Anuncios

Se registran inundaciones en Tijuana, Baja California

TIJUANA, BC., enero 22 (EL UNIVERSAL).- Casi una decena de inundaciones, familias atrapadas en el agua y personas y vehículos arrastrados por las corrientes, son parte de los incidentes debido a la intensidad de las lluvias registradas desde la madrugada de este lunes, en Tijuana.

De acuerdo con la dirección de Bomberos desde las cinco de la mañana hasta el mediodía recibieron 227 llamadas y atendieron 38 incidentes.

Entre los incidentes, un adulto de la tercera edad fue rescatado por salvavidas mientras era arrastrado por la corriente, luego de que intentara cruzar una vialidad caminando.

Además, realizaron la evacuación de 140 personas en dos centros educativos ubicados en la colonia Cañón del Padre, en la delegación Otay Centenario.

También familias de diferentes colonias, como Riberas del Bosque, quedaron atrapadas en el agua cuando la corriente que bajo de los cerros quedó atascada en esa zona, sin poder fluir. En las imágenes compartidas por los mismos afectados, varios residentes intentaban sacar el agua de las calles con cubetas, mientras el agua los alcanzaba hasta el pecho y cubría algunos coches.

Suspenden clases para turno vespertino

La Secretaría de Educación Estatal de Baja California suspendió las clases para el turno vespertino, sin embargo, todavía una noche antes aun con el pronóstico meteorológico lanzó un aviso en sus páginas oficiales para anunciar que no habría suspensión en la mañana.

En total fueron reportadas nueve inundaciones, cuatro derrumbes, nueve rescates de vehículos atascados, además de otros dos rescates en ríos y arroyos de personas que fueron arrastradas. También hubo accidentes de tránsito con personas atrapadas, cortos circuitos y postes caídos.