Anuncios

Se registran 70 aspirantes en el PAN en Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, Tamps., enero 21 (EL UNIVERSAL).- El Partido Acción Nacional (PAN) concluyó este domingo el proceso de registros de precandidatos a los cargos de presidente municipal, diputado local y diputado federal.

El PAN Tamaulipas informó que del 12 al 21 de enero hubo 70 registros de aspirantes, de los cuales 28 lo hicieron durante la jornada de este domingo.

A las 12:50 horas lo hizo el exalcalde de Victoria, y actual diputado federal con licencia, Óscar Almaraz Smer.

En entrevista, el precandidato a la Presidencia Municipal de Victoria aseguró que su proyecto busca sumar a todos los colores, y a todos los que quieren que le vaya bien a Ciudad Victoria.

"Aquí en Victoria el 86 por ciento de los victorenses quieren un cambio", aseguró Óscar Almaraz.

El precandidato señaló que en el proyecto que encabeza van, "con mucho trabajo, vamos con mucha cercanía con la gente, vamos a escuchar a la gente, vamos con las propuestas de la gente; y sobre todo vamos a construir la ciudad que todos deseamos".

Y agregó: "Tengo carrera política y conozco la política. Sé las formas, y lo más importante, entiendo que los momentos políticos son hoy para que le vaya bien a la gente; no hay interés personal, estoy motivado por la ciudadanía".

Durante su registro estuvo acompañado por su esposa Tony Sáenz, y destacó la presencia del excandidato a gobernador por la coalición PAN-PRI-PRD, César "El Truko" Verástegui; así como de la diputada local del PRI, Alejandra Cárdenas; y de la presidenta del Comité Directivo Estatal del tricolor, Paloma Guillén Vicente.

Por parte del PAN también estuvieron: el senador Ismael García Cabeza de Vaca y los diputados federales Gerardo Peña Flores y Vicente Verástegui Ostos; así como diputadas locales del partido azul.

El Partido Acción Nacional informó que el proceso de registro se realizó durante 9 días ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales de este Comité, donde los aspirantes cumplieron con los requisitos en tiempo y forma.

La Comisión procederá a validar la documentación presentada por los aspirantes y en el mes de febrero se realizará el anuncio oficial de la designación de candidatos, continuando así el proceso rumbo a las próximas elecciones.

Algunos de los otros precandidatos a alcaldes que se registraron este domingo fueron: Noé Ramos, por el Mante; Mariela López Sosa, por Xicoténcatl; Joaquín Hernández, por Madero; y Rosa González, por Tampico.