Anuncios

Se registra ataque en comunidad de Puebla

PUEBLA, Pue., febrero 25 (EL UNIVERSAL).- Tres guardabosques muertos y uno más herido, dejó un ataque armado en una comunidad del municipio de San Salvador El Verde, localizado en la parte centro oeste de Puebla.

Los hechos ocurrieron la madrugada de hoy en la localidad de San Andrés Hueyacatitla, donde se presume que presuntos talamontes atacaron a tiros a los guardabosques.

En el lugar del ataque, tres personas murieron y una resultó gravemente herida, por lo cual fue trasladado a un hospital de la zona.

El Gobierno del Estado informó que fue desplegado un operativo entre autoridades municipales, estatales y federales para la ubicación de los probables responsables.

Además, reportó que la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias para esclarecer los hechos y detener a los presuntos responsables.

Durante el año pasado, Puebla se ubicó en el ranking de los 10 estados con más casos de crímenes violentos o atroces, según reportó la organización civil Causa en Común.

La asociación civil destacó que en el estado de Puebla el hecho de mayor incidencia fue la tortura.

En la Galería del Horror, atrocidades y eventos de alto impacto 2023, arrojó que Puebla se posicionó en el séptimo lugar en el nivel nacional con un total de 297 atrocidades y un total de 133 víctimas.

En ese sentido, la atrocidad con mayor incidencia durante el año pasado fue el delito de tortura con 73 casos; seguido del delito de asesinato de mujeres con crueldad extrema con 39 casos; de allí violación agravada con 36 casos.