Anuncios

Refuerzan seguridad en Zacatecas y Juárez

Irma Mejía, corresponsal

ZACATECAS, Zac., febrero 10 (EL UNIVERSAL).- Este viernes llegaron a Zacatecas un total de 800 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional que serán desplegados en cinco municipios considerados como críticos, donde se reforzarán las tareas de vigilancia y seguridad con el objetivo de inhibir las actividades de la delincuencia organizada.

Las tropas arribaron al 52 Batallón de Infantería, en el municipio de Guadalupe, de donde se distribuirán a Fresnillo, Villanueva, Valparaíso, Guadalupe y Zacatecas.

Las autoridades militares informaron que este reforzamiento es con el objetivo de continuar con la materialización de la estrategia de pacificación que se ha implementado en el estado de Zacatecas, ya que también forma parte de la agenda de seguridad 2024 que se implementó y se acordó con las autoridades estatales.

----Llegará el ejército a Juárez

A raíz del repunte de la violencia en las últimas semanas en esta ciudad, llegarán más de 2 mil 100 elementos del Ejército Mexicano.

El incremento de la violencia se ha notado en la frontera desde inicios del 2024, ya que, de acuerdo con EL UNIVERSAL, enero cerró con un total de 125 personas ejecutadas y en febrero se habían contabilizado 37 hasta la mañana del viernes, lo que daba un acumulado de 162 personas sin vida en lo que va de este año.

Los elementos del Ejército realizarán operativos en zonas de Ciudad Juárez donde existen cámaras de vigilancia, además un helicóptero sobrevolará por diversas zonas.