Anuncios

Refuerzan seguridad en sitios turísticos del Edomex

TOLUCA, Méx., marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Para recibir y garantizar la seguridad, el orden, la paz y tranquilidad de los turistas mexiquenses, connacionales y extranjeros que llegan a esta entidad, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) despliega el operativo Visitante Seguro 2024 durante los días de asueto.

"Debido a la afluencia de personas, desde el pasado 15 de marzo y hasta el 18 de marzo la SSEM vigilará los puntos focalizados del volcán Xinantécatl, el Iztaccíhuatl, el Parque Ecoturístico La Marquesa, la zona de Velo de Novia en Avándaro, Monte Alto, Minería, Malinalco, las Pirámides de Teotihuacán, el Centro Ceremonial Otomí y el Centro Histórico de Toluca", informaron autoridades.

En este operativo participan 314 elementos de la Policía Estatal del Estado de México apoyados de 60 patrullas, drones, así como binomios caninos y equinos, que realizan patrullajes motorizados, recorridos a pie en las zonas turísticas focalizadas de mayor afluencia, para evitar el robo a transeúntes, vehículos y al interior de los mismos.

Además, informaron que establecen cordones de seguridad en tramos carreteros y los dos centros de mando estatal apoyan con vigilancia cibernética y cámaras de videovigilancia.

La Secretaría de Seguridad estatal recordó que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 911 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Además, la policía mexiquense recibe mensajes a través de sus cuentas en redes sociales @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.

Piden seguridad

Vecinos de fraccionamientos residenciales, especialmente en Naucalpan, pidieron incrementar la vigilancia policial no sólo en este puente vacacional del 18 de marzo, sino también durante la Semana Santa, pues son fechas álgidas en que se incrementan los robos a casas habitación.

En la colonia La Florida en dicho municipio habitantes reportaron que se registró un segundo robo a residencia y se mantienen robos de autopartes, por lo que habitantes se organizan para reportar la presencia de automóviles y personas sospechosas, especialmente en torno a las casas de los vecinos que salieron de vacaciones.