Para reforzar a las Águilas, hay que ser competitivas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 12 (EL UNIVERSAL).- Para conseguir grandes logros se necesitan grandes equipos y Claudia Carrión, directora deportiva del América Femenil, lo ha entendido en todo momento.

Las contrataciones de Andrea Pereira, Aurelie Kaci o la reciente incorporación de Kheira Hamraoui, figuras en su momento del futbol europeo, no son casualidad en el trabajo de la mandamás azulcrema.

En entrevista para EL UNIVERSAL Deportes, Carrión explicó los procesos que llevan para fichar a una jugadora, y al final es una decisión que se determina junto a Santiago Baños, Joaquín Balcárcel y Héctor González Iñárritu.

"Tenemos una base de jugadoras que vamos analizando, vemos lo que nos hace falta reforzar, lo hablamos entre todos y se da el acercamiento", explicó.

Sin embargo, no todo es a nivel cancha. Los objetivos y sueños fuera de ella también cuentan y asegura que "la jugadora debe empatar con los objetivos y valores del club" para tener una buena comunión. Además de que se busca siempre que las futbolistas "sigan con los deseos de seguir compitiendo".

Asimismo, destaca en la charla que las jugadoras cada vez se ven más atraídas por el América Femenil "debido a la inversión que hace el club. Es de los equipos que invierte y quiere un futuro del futbol femenil. Eso siempre motiva".

Su buen trabajo con las Águilas le ha bastado para ganarse por parte de la afición, el mote de "La Jefa".

"Es un honor que me llamen así. Nunca pensé estar en esta posición de tanto cariño. Me da mucho gusto, espero seguir así y darles más alegrías", dijo.