Anuncios

"Reformas fortalecerán derechos y libertades"

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 5 (EL UNIVERSAL).- Respecto al paquete de reformas constitucionales que presentará este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, la candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, señaló que van a fortalecer los derechos, las libertades y la democracia, lo cual es esencial para la autollamada Cuarta Transformación.

En Nayarit, Sheinbaum desglosó algunos ejes que conforman el paquete de reformas de López Obrador, las cuales, afirmó, tienen como objetivo seguir garantizando una vida con bienestar para los mexicanos y mexicanas, a través del acceso a los derechos universales.

"Sabemos que viene el fortalecimiento de los derechos, al salario digno, al trabajo digno, el acceso a la vivienda, el acceso a la educación, los apoyos para becas", destacó.

La aspirante a la Presidencia también refirió que con el paquete de reformas se busca defender la democracia.

"Hay otro paquete que tiene que ver con el fortalecimiento a la democracia en nuestro país, que tiene que ver con la reforma electoral, la reforma al Poder Judicial, que es que el Poder Judicial esté al servicio del pueblo. También, las elecciones, las consultas, que la democracia electoral y participativa se lleve a cabo de mejor manera, sin tantos recursos, y algunas que tienen que ver con el fortalecimiento también de las libertades en nuestro país", señaló.

Por otro lado, Claudia Sheinbaum indicó que es necesario continuar con la estrategia de seguridad que logró disminuir los delitos de alto impacto en la Ciudad de México.

"Logramos hacer un gran equipo, pero lo más importante es que nos debemos a la gente", aseguró la candidata presidencial morenista en el más reciente capítulo de su podcast en compañía de Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad Ciudadana y Ernestina Godoy, exfiscal de la Ciudad de México, quienes son también aspirantes al Senado de la República.