Anuncios

Así fue como Red Bull "le robó" a Mercedes el fichaje de Verstappen

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 31 (EL UNIVERSAL).- Hoy Max Verstappen puede presumir sus tres títulos mundiales de Fórmula 1 y ser el favorito en este 2024 para volver a quedarse con el trofeo al final del año.

El neerlandés de 26 años se ha convertido en el piloto a vencer en la parrilla de la máxima categoría, de la mano de los poderosos monoplazas que construye cada temporada Red Bull, gracias a las genialidades del ingeniero británico Adrian Newey y la dirección a cargo de Christian Horner.

'Mad Max' primero pasó por Toro Rosso (escudería que hoy lleva por nombre RB) y a donde llegó en 2014 como piloto de pruebas para luego en 2015 vivir su primera oportunidad en la F1.

Esa decisión de ir con los de la bebida energética fue clave para algunas cuestiones, por ejemplo, los campeonatos que tiene con Red Bull, pero también en el interés que había mostrado por él Mercedes cuando todavía no brincaba a la reina del automovilismo.

Ahora que Mercedes tiene libre para el siguiente año el asiento que por ahora ocupa Lewis Hamilton (quien correrá para Ferrari a partir del 2025), Toto Wolff, el director y socio de la escudería de las flechas plateadas, consideró que en algún momento los caminos de Max Verstappen y el equipo alemán se deben unir.

"Tenemos un espacio libre, el único en los equipos punteros, a menos que Max (Verstappen) decida que se va. Entonces la plaza ya no estará libre con nosotros", dijo a Fox Sports Australia.

Y añadió: "Es una especie de relación que tiene que suceder en algún momento, pero no sabemos cuándo".

¿Cómo le "robó" Red Bull el fichaje de Max Verstappen a Mercedes?

Fue el propio Toto Wolff quien contó cómo fue que Max Verstappen llegó a la Fórmula 1 de la mano de Red Bull antes de que lo pudiera hacer con Mercedes.

"Lo había visto en la Fórmula 3, era muy bueno. Tengo una buena relación con su padre (Jos Verstappen), así que nos sentamos en mi casa de Viena y dijimos: '¿Qué podemos hacer?", contó el expiloto y directivo austriaco.

Wolff reveló que en la charla con Jos le comentó que no había en ese momento la oportunidad de subirlo a la máxima categoría: "No puedo darle ahora un asiento en la Fórmula 1. Le dije, 'hagamos juntos la Fórmula 2, totalmente financiada y te garantizo un asiento el año que viene en el coche'", a lo que el padre de Verstappen le respondió: "Tengo una oferta de Red Bull (para ir a correr con Toro Rosso) básicamente a partir de ahora".

Toto, luego de recordar aquel encuentro en su hogar, añadió: "Sabía que no podríamos competir con eso".

Para el 2016 Max reemplazó al ruso Daniil Kvyat en Red Bull y desde entonces se mantiene en ese lugar, donde ahora tiene como compañero al mexicano Sergio "Checo" Pérez.