Anuncios

Más recursos para Pueblos Mágicos en Jalisco

GUADALAJARA, Jal., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Jalisco, Pablo Lemus, se reunió con empresarios que buscan hacer de Tlaquepaque el destino turístico líder en el estado en 2026, año en que se celebrará la Copa del Mundo en Estados Unidos, Canadá y México.

Lemus dijo que, en respuesta a la desaparición de programas de apoyo a los Pueblos Mágicos por parte de la Federación, está comprometido en proponer un presupuesto que incluya una partida especial de apoyo para todos los municipios de Jalisco con este nombramiento.

"Muchos municipios se inscribían a este programa para cumplir con los protocolos y que sus municipios pudieran tener la mejor imagen urbana, mayor capacitación para guías turísticos, mayor promoción, etcétera, y de la noche a la mañana desaparecieron todos los presupuestos (...) Desde el gobierno del estado vamos a proponer un presupuesto, una partida especial de apoyo a todos los Pueblos Mágicos de Jalisco, incluyendo Tlaquepaque", anunció.

Explicó que la iniciativa es parte de una serie de propuestas enfocadas en impulsar el turismo y crear un modelo de desarrollo turístico sustentable, apoyar a las PyMES turísticas y promover turísticamente las distintas regiones de Jalisco.

En Colotlán, la región Norte de Jalisco, la candidata del PRI-PAN-PRD, Laura Haro, se reunió con los candidatos y dirigentes de los tres partidos.

Destacó que es de gran importancia asumir los compromisos como equipo que se conformó con las tres estructuras partidistas "para recuperar todo lo que Morena nos ha arrebatado desde las responsabilidades, hasta los programas sociales".

Afirmó que es de gran importancia creer en estas tres palabras: "Tenemos que ganar".

Claudia Delgadillo, candidata de Morena, PVEM, PT, Hagamos y Futuro, se reunió con mujeres de Tonalá, a quienes les planteó propuestas para mejorar la calidad de vida de las mujeres.

Entre las propuestas que presentó están desayunos y comidas gratuitos para estudiantes; beca universal para mujeres a partir de los 60 años; fortalecer las órdenes de Protección de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y crear el banco de deudores alimentarios y agresores sexuales.