Anuncios

Recuperan caja seca robada con valor de más de un millón de pesos

CHIMALHUACÁN, Méx., enero 24 (EL UNIVERSAL).- Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recuperaron una caja seca con reporte de robo cuya mercancía está valuada aproximadamente en un millón 200 mil pesos.

Mientras realizaban patrullajes en puntos de mayor incidencia delictiva, miembros de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) fueron alertados por el Centro de Mando estatal para recuperar un contenedor con reporte de hurto del 2 de octubre del año pasado.

Los policías mexiquenses detectaron sobre la calle Juan Escutia, en la colonia Artesanos, en el municipio de Chimalhuacán, un tractocamión marca Freightliner, color azul, que llevaba enganchada una unidad cuyas características coincidían con las del alertamiento.

Le dieron alcance y solicitaron una inspección protocolaria a los tripulantes, quienes al parecer les ofrecieron dinero en efectivo para evadir su aprehensión. Además, les localizaron cinco envoltorios de plástico de aparente marihuana.

Por su probable participación en delitos contra la salud, cohecho y encubrimiento por receptación, los policías estatales detuvieron a Roberto "N", de 42 y Daniel "N", de 32 años de edad, quienes fueron puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.