Anuncios

Rector de Chapingo acusa difamación

TEXCOCO, Méx., febrero 7 (EL UNIVERSAL).- luego del cateo que realizaron la tarde-noche del lunes elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) para cumplimentar una orden de aprehensión en contra del rector Ángel Garduño García, por el delito de violación en agravio de una alumna, el imputado afirmó que se trata de una mentira y demostrará su inocencia.

“Existirán probables denuncias y difamaciones para otros funcionarios de la administración central, para desprestigiarlos también a ell@s y tomar ventaja política de esto”, escribió a través de Facebook.

“En fin, estoy seguro de que la comunidad universitaria ya tiene una madurez política bastante importante, y que saben de quiénes viene el golpeteo, que no sólo daña a mi persona y a quien me rodea, sino al prestigio de nuestra alma mater. También sé que no permitirán que regresen a nuestro plantel, menos aún, a formar parte de la administración central”, agregó.

El lunes, más de 50 elementos de la fiscalía mexiquense acudieron al campus de la universidad ubicado en el municipio de Texcoco, pero decenas de alumnos se percataron de su presencia y les exigieron que se retiraran porque violaban la autonomía de la universidad.

Entre gritos y empujones los elementos de la fiscalía entraron a la Rectoría para buscar a Ángel Garduño, pero no lo encontraron, por lo que no se concretó la detención.

Para la fiscalía estatal, el rector es un evadido de la justicia del Estado de México.