Anuncios

Reconocen a Sabina Berman con la presea John Reed

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La fundación John Reed y el Proyecto Cultural Revueltas entregaron la Presea John Reed a la trayectoria periodística a Sabina Berman y Luis Hernández Navarro.

Este año el galardón reconoce la trayectoria de la escritora y guionista Sabina Berman, colaboradora de EL UNIVERSAL.

Al evento, que fue encabezado por el Dr. Ulises Adame de León, Subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, asistieron diversas personalidades del medio educativo y cultural de la región.

Sabina Berman es una escritora mexicana reconocida con diversos premios por sus escritos para teatro y cine.

Ganó el Premio Nacional de Periodismo de artículo de fondo, por "Las tribulaciones de la fe", en 2007.

Su novela La mujer que buceó dentro del corazón del mundo, se ha publicado en 13 idiomas y en más de 35 países, y ganó entre otros premios, el Premio de la Feria Internacional del Libro de Frankfurt.

También ha participado en programas de entrevistas para Televisión Azteca y ADN 40 entre otros.

Actualmente conduce el programa "Largo aliento" que se transmite por Canal 14.

La presea ha reconocido a personalidades como Carmen Aristegui, Julio Scherer y Elena Poniatowska entre otros, así como a Miroslava Breach y Javier Valdez, asesinados por su labor periodística.

El reconocimiento se entrega cada primavera desde el año 2012, en el marco del aniversario de la toma de Torreón realizada por Francisco Villa en 1914, con el fin de destacar la labor periodística de comunicadores mexicanos.