Reciclan más de 5 mil árboles de navidad en ÁO

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 16 (EL UNIVERSAL).- Como parte de las acciones para preservar el medio ambiente, en la alcaldía Álvaro Obregón se recolectaron y procesaron 5 mil 10 árboles de navidad naturales, mil más que en 2023, en el programa "Árbol por Árbol", dio a conocer la alcaldesa Lía Limón.

Con este programa, las y los vecinos intercambiaron sus árboles navideños por semillas, composta y plantas. De esta manera, los árboles reciclados se procesan y son llevados a la Planta de Composta de la alcaldía, para ser utilizados en áreas verdes como jardineras, camellones y parques, lo que sirve para la protección del suelo y la conservación de la humedad, precisó la demarcación.

En un comunicado, la alcaldía recordó que antes de triturarlos, los árboles se someten a un proceso de depuración para desechar filos, alambres, clavos, lazos o cables y, una vez triturados, se inicia el proceso de compostaje, el cual dura entre cuatro y cinco meses.

La alcaldesa agradeció a los vecinos por su participación en este programa, y afirmó que "estas acciones nos llenan de satisfacción y demuestran que en Álvaro Obregón, familias y alcaldía somos aliados del medio ambiente y trabajamos de la mano para cuidarlo y mejorarlo".