Anuncios

Rechazan vincular a proceso a exservidor que expidió licencia falsa

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- Una juez de Control determinó la no vinculación a proceso en contra de un funcionario de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México, identificado como Pánfilo "N", quien presuntamente expidió la licencia de conducir que utilizó la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de la exsecretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga.

En audiencia en el Reclusorio Norte, la juzgadora determinó que los datos de prueba presentados por la Fiscalía para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos de la FGJ capitalina no mostraban que el imputado tenía la intención de perjudicar a la exsecretaria de Estado.

Fuentes señalaron que la juzgadora consideró que no se podía llegar a la conclusión de que el servidor público haya tenido la intención de causarle perjuicio a Robles Berlanga.

En el acto judicial, también se comentó que la licencia que en su momento presentó la Fiscalía General de la República (FGR) es falsa, ya que la firma, huella y fotografía no corresponden a los datos de Rosario Robles.