Anuncios

Realizan una redada en una agencia de policía por la muerte del actor de 'Parásitos'

Seúl, 23 ene (EFE).- Los investigadores realizaron una redada este martes de la Agencia de Policía regional de Incheon como parte de una investigación sobre el aparente suicidio del actor Lee Sun-kyun, conocido por su papel en la cinta 'Parásitos', ya que habrían filtrado a los medios detalles sobre sus interrogatorios.

La Agencia de Policía Provincial envió investigadores a la Agencia de Policía Metropolitana de Incheon (27 kilómetros al oeste de Seúl) para confiscar pruebas ante las sospechas de que habrían filtrado detalles a los medios sobre el calendario de interrogaciones de Lee, que fueron muy publicitadas en los mismos.

Lee, de 48 años, fue encontrado inconsciente en el interior de un automóvil aparcado en un parque del centro de Seúl el pasado 27 de diciembre y en el asiento del copiloto se encontró una briqueta de carbón y en su vivienda, una aparente nota de suicidio.

El actor estaba siendo investigado bajo sospecha de haber consumido marihuana y otras drogas ilegales en Corea del Sur en la residencia de una 'hostess' (prostituta) que trabajó en un bar de lujo del distrito de Gangnam, en Seúl, en varias ocasiones desde principios de 2023.

Lee había sido interrogado tres veces, y en la última de ellas, permaneció durante 19 horas en dependencias policiales en las que aseguró a los investigadores que le habían engañado para consumir sustancias, sin saber qué tomaba.

El actor había dado negativo en drogas en la prueba de reactivos a la que se sometió durante la investigación, así como en un test de laboratorio realizado por el Servicio Forense Nacional en noviembre de 2023.

Además en octubre, había presentado una demanda contra dos personas, incluida la mencionada prostituta, por chantajearle, después de que aparecieran las noticias sobre su presunto consumo de drogas.

Lee falleció en el pico de su carrera como actor, tras participar en filmes como la oscarizada 'Parásitos' (2019) o la más reciente serie de ciencia ficción 'Dr. Brain' (2021), nominada en su momento a los premios Emmy.

El año pasado había participado en dos cintas, la aclamada 'Sleep' (Sueño, 2023) y 'Project Silence' (Proyecto Silencio, 2023), ambas proyectadas en Cannes, aunque fuera de la competición oficial.

Antes de su participación en 'Parásitos', Lee ya era un actor de renombre en Corea del Sur por sus actuaciones en cine, televisión y obras de teatro de distintos géneros desde los años 2000, donde destacan los dramas televisivos 'White Tower' y 'Coffee Prince', mientras que muchos de sus seguidores destacan su actuación en la serie 'My Mister' (Mi señor, 2018).

(c) Agencia EFE