Anuncios

Realizan este martes audiencia inicial contra exjueza veracruzana

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 6 (EL UNIVERSAL).- El juicio en contra de la exjueza veracruzana, Angélica Sánchez -señalada de haber presuntamente pretendido ilegalmente liberar a un preso acusado de homicidio- sigue abierto.

De acuerdo con fuentes judiciales, se tiene programada para hoy audiencia inicial en contra de la exjueza y actual precandidata al Senado del Partido Movimiento Ciudadano.

La Fiscalía General del Estado ganó recurso en contra del amparo 540/2023 que la jueza decimoquinta de distrito había emitido a favor de Angélica Sánchez, para evitar que fuera detenida.

La autoridad judicial sobreseyó dicho amparo, pues determinó que en el momento de la detención de Angélica Sánchez en la Ciudad de México, el pasado 16 de junio, el amparo provisional que le fue otorgado previamente, no tenía efectos sobre la orden de aprehensión cumplimentad.

Y es que dicho amparo se había expedido con posterioridad a la presentación de la demanda de amparo de fecha 8 de junio, por lo que tendría efectos únicamente contra las órdenes de aprehensión emitidas previamente.

Por lo que la fiscalía continúa el proceso penal en su contra y solicitó el pasado 24 de enero audiencia inicial, la cual se fijó para el 6 de febrero a las 6 de la tarde.

¿De qué se le acusa a la jueza Angélica Sánchez?

La jueza fue detenida el pasado 16 de junio en la Ciudad de México señalada presuntamente de haber pretendido liberar de manera ilegal a Itiel "N", quien era acusado de tres crímenes, entre ellos del diputado local priista Juan Carlos Molina.

La aprehensión de la jueza fue el punto más álgido desde que los abogados y familiares del supuesto empresario Itiel "N", emprendieron una intensa campaña para denunciar supuestas irregularidades en su caso y buscar obtener su libertad.

El detenido estaba a punto de obtener la libertad, por orden de la jueza, en un penal de Coahuila, en una acción que se realizaría en fin de semana; sin embargo, autoridades ministeriales le notificaron de una nueva orden de aprehensión por su probable responsabilidad en dos crímenes, por lo que fue reaprendido. A la par se inició una investigación contra la jueza.

La autoridad ministerial explicó que la jueza realizó diversas acciones en un cuadernillo de amparo, donde hizo constar la existencia de un juicio de amparo y dando fe sobre la supuesta suspensión de plano concedida a Itiel "N", señalado del crimen del legislador priista.