Anuncios

Las dos realidades de Nicolás Tagliafico: disfruta en la selección argentina y sufre con Lyon, que se hunde en la tabla de posiciones en Francia

El polaco Przemyslaw Frankowski, de Lens, celebra uno de sus goles ante Lyon, que está último en el campeonato francés; detrás, de blanco, sufre el argentino Nicolás Tagliafico
El polaco Przemyslaw Frankowski, de Lens, celebra uno de sus goles ante Lyon, que está último en el campeonato francés; detrás, de blanco, sufre el argentino Nicolás Tagliafico - Créditos: @FRANCOIS LO PRESTI

Nicolás Tagliafico puede afirmar, sin equivocarse, que tiene dos presentes profesionales, con ánimos totalmente opuestos. Uno en la selección argentina campeona del mundo, donde (casi) todo fluye con éxito y comodidad. Y el otro en su club, el Olympique de Lyon , donde el equipo está en crisis y no reacciona a los reveses. El conjunto francés está en la última posición del campeonato local, con siete puntos, 23 unidades menos que el líder, París Saint-Germain.

Este sábado, en el estadio Bollaert-Delelis de la ciudad de Lens, Lyon volvió a perder (por octava vez en el torneo, que lleva disputadas trece fechas). Racing Club de Lens, popularmente conocido sólo como Lens y con el argentino Facundo Medina como titular, derrotó 3-2 a Lyon, que se sigue hundiendo y no encuentra la salida. Tagliafico actuó los 90 minutos como lateral izquierdo, su posición natural.

Massadio Haidara, de Lens, controla la pelota ante Skelly Alvero, de Lyon; el equipo donde actúa Tagliafico se hunde en la tabla
Massadio Haidara, de Lens, controla la pelota ante Skelly Alvero, de Lyon; el equipo donde actúa Tagliafico se hunde en la tabla - Créditos: @FRANCOIS LO PRESTI

El francés Wesley Said y el polaco Przemyslaw Frankowski, en dos oportunidades, anotaron para Lens; el irlandés Jake O’Brien marcó los dos tantos del conjunto visitante. Sobre el final del partido fue expulsado Florian Sotoca en el equipo local.

Lyon, uno de los clubes más populares de Francia, acumula ocho derrotas, una victoria y cuatro empates en la Ligue 1, donde manda el PSG. No encuentra el rumbo. El jueves pasado, la dirigencia de Les Lions (Los Leones) anunciaron el despido del entrenador italiano Fabio Grosso, el segundo que echan en esta temporada después del francés Laurent Blanc, siempre por el mismo motivo: los malos resultados. Pierre Sage, DT de las inferiores y sin experiencia en la primera división, actúa como entrenador interino, pero el equipo está muy lejos de reencontrarse con las alegrías.

Nicolás Tagliafico disfruta en el seleccionado, pero sufre en su club, Lyon
Nicolás Tagliafico disfruta en el seleccionado, pero sufre en su club, Lyon

La situación se agrava fecha tras fecha. Además, los hinchas ya no muestran paciencia. De hecho, en septiembre pasado, el jefe de la barra brava de Lyon tomó un megáfono y cuando los futbolistas se acercaron a saludar a su hinchada tras la derrota 4-1 frente al PSG, tuvieron que escuchar sus fuertes palabras, que masivamente obtuvieron la aprobación de los distintos sectores.

Nicolás Tagliafico celebra en el Maracaná, la noche del triunfo de Argentina ante Brasil en las Eliminatorias
Nicolás Tagliafico celebra en el Maracaná, la noche del triunfo de Argentina ante Brasil en las Eliminatorias - Créditos: @Instagram: @tagliafico3

”El mensaje está dirigido a algunos de ustedes, jugadores de Olympique Lyonnais 2023/2024, sobre todos a quienes asumen la condición de jefes de vestuario. El mensaje es claro: si hay directivos en el vestuario ya no tienen derecho a guardar silencio. Llevan la camiseta de Olympique Lyonnais que otros han honrado antes que ustedes. No tienen derecho a difamarla”, fue el reclamo del hincha.

Tagliafico, de 31 años, nacido en Rafael Calzada, es un futbolista muy activo en las redes sociales y, en Instagram, su último posteo relacionado con Lyon fue el 12 de noviembre, tras la victoria ante Rennes por 1-0. Luego, el defensor zurdo sólo hizo referencias a la selección nacional.

El diario francés L’Equipe, asimismo, destacó el valor que tiene la victoria para Lens, sobre todo para intentar olvidar la durísima goleada en contra (6-0) frente a Arsenal, por la Champions League, en el Emirates Stadium de Londres, el último miércoles. Sobre Lyon, el mismo periódico publicó que se lo vio “tambaleando”, aunque añadió: “Por primera vez en el banco estuvo Pierre Sage y el OL mostró una cara atractiva con un dibujo táctico de 4-2-3-1″.

Le Progrès, un diario regional con sede en Lyon, publicó sobre el partido: “Los lioneses, que lideraron el marcador y ofrecieron un mejor juego, no pudieron mantener la distancia cometiendo errores fatales a nivel defensivo. Hubo una mejora en el juego y Lens era aprovechable. Pero ahora, OL continúa estancado en la base”.

Resumen de la derrota de Lyon, con Tagliafico