Anuncios

La Real Sociedad pone a prueba la reaccion del Villarreal de Marcelino

Villarreal (Castellón)/San Sebastián, 8 dic (EFE).- El Villarreal recibe este sábado a la Real Sociedad con la necesidad de recuperar sensaciones y, sobre todo puntos, para alejarse definitivamente de la zona de peligro y seguir en la dinámica de subir posiciones en la clasificación desde la llegada al banquillo de Marcelino.

Los castellonenses suman cinco partidos sin perder, aunque la sensaciones del equipo no llegan a ser todavía las más competitivas. A ello, se suman los problemas por lesiones, sobrecargas y acumulación de minutos de varios jugadores de su plantilla.

Enfrente, el Villarreal tendrá una Real Sociedad que pelea por los puestos altos de la tabla, por lo que será una prueba importante para un equipo, que necesita de un triunfo ante un rival de entidad para subir la autoestima.

En el capítulo de bajas, siguen lesionados Yeremy Pino, Denis Suárez y Aïssa Mandi, a los que se ha sumado esta semana Santi Comesaña y Albert Moreno; mientras que finalmente sí que han entrado en la convocatoria Dani Parejo, Álex Sorloth y Álex Baena y es duda el central italiano Matteo Gabbia.

Tras el susto copero del pasado miércoles en Andratx, Imanol Alguacil no quiere más sobresaltos con su equipo. El reto no será fácil, ya que la Real Sociedad tendrá que intentar sacar los tres puntos de una siempre difícil plaza como lo es La Cerámica de Villarreal.

Ese susto en la competición del K.O. se suma, además, a la relativa necesidad de tener que seguir sumando victorias en Liga si el conjunto txuri urdin no se quiere descolgar del tren europeo que, este año, parece, ha sacado los billetes realmente caros, los más costosos de los últimos años, sin duda

Ander Barrenetxea y Mohamed-Ali Cho no estarán por lesión, y a estos dos nombres se les suma el de Mikel Oyarzabal, quien ha sido padre esta mañana, de hecho, no viajó a Andratx, y tampoco lo hará al Villarreal.

También se suma a esta lista de no convocados la ficha de Robin Le Normand. El central de la selección española se quedará en tierra para cumplir el ciclo de cinco tarjetas amarillas, algo que, por una parte, no es tan negativo teniendo en cuenta que el martes próximo la Real se juega el liderato de grupo de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza.

Quien sí parece que va a estar en la lista tras superar su lesión de rodilla es Carlos Fernández, a quien Alguacil quiere probar en el entrenamiento de esta tarde para valorar si viaja o no.

Cinco bajas, de las cuales tres son titulares habituales en los onces del míster oriotarra, por lo que se verá algún que otro cambio en la formación de inicio, tanto en la defensa como en el ataque, ingresando presumiblemente Aritz Elustondo como central junto a Igor Zubeldia en el centro de la zaga, y volviendo a la punta de lanza Sadiq Umar.

Habrá que ver por qué nombre propio opta Alguacil para el extremo izquierdo, ya que más allá de Take Kubo, no hay más extremos en la primera plantilla.

- Alineaciones probables:

Villarreal: Jorgensen, Foyth, Albiol, Cuenca, Pedraza; Parejo, Capoue; Álex Baena, Altimira; Gerard Moreno y Morales.

Real Sociedad: Remiro; Traoré, Aritz, Zubeldia, Tierney; Zubimendi, Merino, Brais; Kubo, Sadiq y Oyarzabal.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz)

Estadio: La Cerámica.

Hora: 21.00.

-------------------------------------------------------------------

Clasificación: Villarreal 12º (16 puntos) Real Sociedad 6º (28 puntos)

La clave: El Villarreal deberá mejorar su seguridad defensiva en casa.

El dato: Marcelino nunca ha perdido como entrenador ante la Real Sociedad.

La frase: "Tenemos que jugar un gran partido y ser que decisivos en las áreas".

El entorno: La afición del Villarreal espera que su equipo mejore las prestaciones como local, tras haber dejado escapar muchos puntos en La Cerámica.

(c) Agencia EFE