Real Madrid vs. Stuttgart, por la Champions League 2024-2025: día, horario, TV y cómo ver online
La nueva Champions League comenzará la semana entrante con la primera fecha en la que Real Madrid, último campeón y máximo favorito al título, recibirá a Stuttgart de Alemania en el estadio Santiago Bernabéu. El partido está programado para el próximo martes a las 16 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por ESPN 2, canal que se puede sintonizar online en las plataformas digitales Flow, DGO, Telecentro Play y Disney+. Además, en Canchallena se podrá seguir el minuto a minuto con información y estadísticas actualizadas al instante.
En la previa al encuentro que arbitrará el turco Halil Umut Meler, el favorito al triunfo según los pronósticos de las apuestas es el local con una cuota máxima de 1.33 contra 10.0 que cotiza su derrota, es decir una victoria del visitante.
La Casa Blanca afrontará el primero de los ocho partidos que tiene programados con el objetivo de dar el paso inicial en el campeonato del que es el máximo ganador y, además, estirar a 14 los duelos invicto que tiene en el certamen siendo local con 10 alegrías y tres pardas. Sus siguientes oponentes serán Borussia Dortmund, Liverpool, Milan, Atalanta -lo derrotó recientemente en la Supercopa de Europa-, Salzburgo de Austria, Lille y Brest, ambos de Francia.
Con respecto al plantel que la temporada pasada consiguió la corona, no está Tony Kroos (se retiró del fútbol), pero incorporó a Kylian Mbappé con el anhelo de revalidar la estrella. En el campeonato español el conjunto de Carlo Ancelotti se ubica segundo con 11 puntos, a cuatro del líder Barcelona, porque no arrancó el año siendo regular y cosechó tres triunfos y dos empates.
El elenco alemán, por su parte, accedió a la Champions League 2024/25 tras 14 años de ausencia porque la última vez que compitió fue en 2010. Dirigido por Sebastián Hoeness, buscará dar el golpe en Madrid para comenzar el campeonato con aspiraciones de ingresar a los playoffs. En el certamen teutón se ubica décimo con cuatro puntos gracias a una victoria, un empate y una derrota.
La presente edición de la Champions League 2024-25 pasará a la historia por el cambio de formato de competencia: ya no hay grupos y la primera ronda es una fase de liga conformada por 36 equipos. Cada uno de los participantes se enfrenta a ocho rivales diferentes, cuatro como local y cuatro como visitante. Todos suman puntos para la misma tabla de posiciones, de la que los ocho primeros avanzarán directamente a octavos de final y los que concluyan del puesto 9 al 24 jugarán un Play-Off a ida y vuelta por las ocho plazas restantes