Anuncios

Real Madrid vs. Barcelona, en vivo: cómo ver online la semifinal de la Copa del Rey

Barcelona ganó el último clásico por a la final de la Supercopa de España; el de este jueves es el segundo partido entre ambos en lo que va del 2023
Barcelona ganó el último clásico por a la final de la Supercopa de España; el de este jueves es el segundo partido entre ambos en lo que va del 2023 - Créditos: @PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Real Madrid recibe a Barcelona este jueves, en un partido correspondiente a la ida de la semifinal de la Copa del Rey 2022/23. Es el tercer Clásico de España en lo que va de la temporada, el segundo en este 2023, y el primero de los tres que afrontarán en los próximos 35 días. En el antecedente más reciente, los culés derrotaron 3 a 1 a su máximo rival en la final de la Supercopa de España. El encuentro comienza a las 17 (hora argentina) y se puede ver por DSports.

Con respecto al presente de cada uno en La Liga de España, los de la Casa Blanca se ubican en el segundo puesto con 52 puntos conseguidos a lo largo de 23 jornadas (16 partidos ganados, cuatro empatados y tres perdidos). En la última fecha igualaron 1 a 1 ante Atlético de Madrid en condición de local, con gol del joven uruguayo Álvaro Rodríguez, que ingresó en el complemento en reemplazo de Nacho Fernández y se estrenó como goleador en Primera División. Son los máximos goleadores del torneo con 47.

Los dirigidos por Xavi Hernández, por su parte, aparecen en lo más alto de la clasificación general con un total de 59 unidades a lo largo de 23 fechas, gracias a 19 triunfos, dos empates y la misma cantidad de derrotas. Vienen de caer de manera sorpresiva ante Almería por la mínima diferencia en condición de visitante. Son el equipo menos goleado del certamen con ocho, lo que les da un promedio de apenas 0,35 tantos recibidos por partido

Robert Lewandowski se lamenta tras perder ante Almería; el polaco sufrió una lesión muscular y no estará ante Real Madrid
Robert Lewandowski se lamenta tras perder ante Almería; el polaco sufrió una lesión muscular y no estará ante Real Madrid - Créditos: @Jose Breton

Real Madrid vs. Barcelona: cómo ver online

El encuentro está pactado para este jueves a las 17 (hora argentina) en el Estadio Santiago Bernabéu de la ciudad de Madrid, en España. Se puede ver en vivo por televisión a través de DSports (previamente DirecTV Sports), como así también por streaming por intermedio de la plataforma digital DGO (antes conocida como DirecTV GO).

El 14 veces campeón de Europa, Real Madrid, no alcanza la final de la Copa del Rey desde 2014, cuando también tenía en el banco de suplentes al italiano Carlo Ancelotti. Este año, tras superar sus respectivas eliminatorias ante Cacereño (1 a 0 con gol de Rodrygo), Villarreal (3 a 2 con tantos de Vinicius Jr., Éder Militao y Dani Ceballos) y Atlético de Madrid (3 a 1 con anotaciones de Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius Jr.), buscará reponerse de su última derrota ante su clásico rival en la final de la Supercopa de España.

Vinicius Jr. es uno de los mejores jugadores de Real Madrid en lo que va de la temporada
Vinicius Jr. es uno de los mejores jugadores de Real Madrid en lo que va de la temporada

Los catalanes, que comenzaron el 2023 mejor que los madridistas a pesar de la reciente eliminación en la Europa League ante Manchester United, se metieron entre los cuatro mejores del torneo en el que se consagraron campeones en cinco de las últimas ocho ediciones, gracias a sendas victorias ante Intercity (4 a 3 con goles de Ronald Araújo, Ousmane Dembélé, Raphinha y Ansu Fati), AD Ceuta (5 a 0 con dos tantos de Robert Lewandowski y uno de Raphinha, Franck Kessié y Ansu Fati) y Real Sociedad (1 a 0 con una anotación de Dembélé).

¿Qué dicen las apuestas?

En las principales plataformas de pronósticos deportivos alrededor del planeta, Real Madrid corre con ventaja para quedarse con el primer partido. En caso de lograrlo, Betsson paga cuotas de hasta 1.98, contra los 4.00 que se repagan por un triunfo catalán. El empate, por su parte, cotiza cerca de 3.60.

Posibles formaciones

  • Real Madrid: Thibaut Courtois; Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández o David Alaba; Eduardo Camavinga, Luka Modric, Toni Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Jr.

  • Barcelona: Marc-Andre ter Stegen; Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen, Alejandro Baldé o Jordi Alba; Sergio Busquets, Frenkie De Jong, Pablo Gavi; Raphina, Ansu Fati o Franck Kessié y Ferrán Torres.