Anuncios

Con un show de Vinicius Jr., Real Madrid se floreó ante Barcelona, goleó 4 a 1 y es campeón de la Supercopa Española

Real Madrid, campeón de la Supercopa de España 2024
Real Madrid, campeón de la Supercopa de España 2024 - Créditos: @GIUSEPPE CACACE

Un campeón indiscutible

Real Madrid se coronó campeón de la Supercopa de España con una exhibición de fútbol. Borró a Barcelona, nada menos, con un 4-1 inapelable. Es cierto: el rápido 2 a 0 (dos goles de Vinicius entre los minutos 7 y 11) le allanaron el camino hacia la vuelta olímpica en suelo árabe. Pero el mérito es todo dle conjunto blanco. Porque el equipo blaugrana poco pudo hacer ante tamaña supremacía, aunque el amor propio de su plantel de estrellas le permitió ilusionarse cuando Lewandowski marcó el 1-2 parcial. Pero apenas 4 minutos más tarde llegó un penal discutible y el hat trick de Vinicius, y ya nada pudo hacer. Fue tal la diferencia entre Real Madrid y Barcelona que el propio Xavi, DT blaugrana, lo resumió con dos palabras: “No competimos”. Es la Supercopa de España número 13 para el club madrileño, y el título número 101 de toda su historia.

La alegría es Merengue

El plantel de Real Madrid celebra en suelo árabe, después de que Nacho Fernández levante la Supercopa de España. Con una soberbia actuación de Vinicius Jr., autor de un hat-trick, el equipo blanco se floreó ante Barcelona, a quien goleó 4 a 1.

La alegría de Nacho Fernández

Nacho Fernández, capitán de Real Madrid, se mostró muy feliz después de coronarse por primera campeón como capitán de Real Madrid. “Tengo los pelos de punta. Es un sueño hecho realidad poder ganar mi primer título como capitán. Sabíamos que veníamos con una dinámica muy buena y estamos fuertes física y anímicamente. Estamos con mucha confianza, venimos haciendo una gran temporada y esto viene muy bien para ratificar lo que estamos haciendo”.

El dolor de Sergi Roberto

Sergi Roberto, capitán de Barcelona, le puso el pecho a la categórica derrota ante Real Madrid: “Fue una final contra un gran rival. Queríamos ganar, pero dos goles en 10 minutos se nos hizo duro. Después pudismo descontarlo, pero llegó el penal y todo se complicó. Estamos cabreados por la derrota, pero esto sigue. El jueves ya tenemos un acompetición nueva. Hay que aprender de los errores. Confío plenamente en este equipo y saldremos adelante.”

45m. FINAL DEL PARTIDO

Con una actuación estelar de Vinicius Jr., Real Madrid se floréo ante Barcelona, goleó 4 a 1 y se consagró campeón de la Supercopa de España. Rodrygo marcó el cuarto y Lewandowski había establecido el 1-2 parcial para el conjunto catalán.

40m. Dominio absoluto

Real Madrid maneja a su antojo el cierre del partido. Soberbia actuación del equipo blanco, que se coronará campeón de la Supercopa de España por 13º vez en su historia. Las anteriores fueron en las ediciones de 1988, 1989, 1990, 1993, 1997, 2001, 2003, 2008, 2012, 2017, 2020 y 2022. Además, será el título número 101 en todo concepto, dos más que Barcelona.

36m. Sale Vinicius

Vinicius Jr., la gran figura del partido, se va ovacionado. Lo reemplazó Eduardo Camavinga. Además, Luka Modric reemplazó a Tony Kroos.

Vinicius, la gran figura de Real Madrid ante Barcelona
Vinicius, la gran figura de Real Madrid ante Barcelona - Créditos: @Str

34m. Era un golazo...

Brahim Díaz edificó una apilada en velocidad por la izquierda que podría haber sido un golazo, de no ser porque Peña lo evitó en el mano a mano.

30m. Todo blanco

A falta de 15 minutos para que se termine la final de la Supercopa de España, la única duda pasa por saber si el partido concluye 4 a 1 o si Real Madrid anotará más goles. El dominio es absoluto.

26m. Barcelona se queda con uno menos

Araújo llega tarde y le comete una infracción de tarjeta amarilla a Vinicius. Como el uruguayo ya estaba amonestado, se va expulsado y deja al equipo con un hombre menos. El panorama para el conjunto blaugrana es más complicado aún.

18m. ¡GOL DE REAL MADRID!

En la primera del segundo tiempo en que Vinicius levanta la cabeza y juega para el equipo, Rodrygo aprovecha un rebote y marca el 4 a 1 con un toque suave. Barcelona no la pasa bien ahora en Riad.

17m. Xavi mueve el tablero

En busca de una reacción que le permita descontar y acercarse en el resultado, Xavi mete tres cambios en Barcelona: Fermín ingresa por Sergi Roberto, Joao Félix por Ferrán Torres y Yamal por Pedri.

14m. Insaciable

Real Madrid malogra un par de ocasiones de aumentar el resultado. Ocurre que Vinicius está agrandadísimo y quiere hacer todos los goles él.

9m. Real Madrid acelera

Real Madrid parece decidido a sentenciar la historia. Le quitó el balón a Barcelona y se adelantó, en busca del 4 a 1 que sería irreversible.

5m. Domina Barcelona

En el inicio del complemento, Barcelona domina el balón y las acciones se dan sobre el campo de Real Madrid. Sin embargo, al conjunto blaugrana le cuesta entrar al área.

0m. Sigue el partido

Comenzó el segundo tiempo en Riad.

SEGUNDO TIEMPO

ENTRETIEMPO

Hasta el momento, la final 2024 de la Supercopa de España tiene el mismo resultado que hace un año. Con la diferencia de que entonces fue el Barcelona quien ganó 3 a 1, con los tantos marcados por Gavi, Lewandowski y Pedri, y el descuento anotado por Karim Benzema.

49m. FINAL DEL PRIMER TIEMPO

Después de un remate desde la puerta del área que Pedri casi cuelga de un ángulo se terminó el primer tiempo. Con tres goles de Vinicius Jr., Real Madrid derrota 3 a 1 a Barcelona en la final de la Supercopa de España, que se disputa en Riad, Arabia Saudita.

El festejo de Lewandowski con Balde, luego de marcar el descuento parcial de Barcelona ante Real Madrid
El festejo de Lewandowski con Balde, luego de marcar el descuento parcial de Barcelona ante Real Madrid - Créditos: @FAYEZ NURELDINE

47m. En todos lados

Barcelona intentaba armar una jugada ofensiva por la izquierda. ¿Y quién la recuperó? ¡Vinicius!, que tocó rápido e inició una contra para Real Madrid que luego se desdibujó. Primer tiempo perfecto para el brasileño.

40m. Un mazazo

El tercer gol de Real Madrid fue como un mazazo para Barcelona, que durante 25 minutos dominó las acciones del partido, descontó y se ilusionaba con empatarlo antes del final del primer tiempo. Ahora es todo volver a empezar para el conjunto dirigido por Xavi.

36m. ¡GOL DE REAL MADRID!

Araujo le apoya el brazo a Vinicius, que cae aparatosamente y el árbitro cobra penal. ¿Fue penal? Lo único cierto es que el brasileño marca el 3 a 1 con un remate fuerte y cruzado ante Peña, que adivina la punta pero poco puede hacer.

32m. ¡GOL DE BARCELONA!

La conexión Gündogan-Balde deriva en un centro al área que es despejado. Pero desde la medialuna, y de aire, Lewandowski, manda la pelota al fondo del arco para descontar. Barcelona llega al merecido 1-2 y el partido está buenísimo.

27m. Posesión blaugrana

Barcelona domina la pelota e insiste con buscar alternativas de ataque por el lado izquierdo, con Balde. Real Madrid protege su área y entre Carvajal y Valverde recuperan el balón y tratan de salir de contragolpe. Sin embargo, todo se juega en campo blanco.

20m. Barcelona va

Con buenas proyecciones de Balde y la siempre preocupante presencia de Lewandowski en el área, Barcelona se adueñó del balón. Pero con el rápido 2 a 0 Real Madrid espera confiado.

15m. Un comienzo electrizante

El inicio de la final fue a pura emoción. Tras los dos goles de Vinicius, Barcelona busca el descuento. Sin embargo, no puede descuidarse porque en cada contra el Madrid puede ampliar la ventaja.

11m. ¡GOL DE REAL MADRID!

Otro gol de Real Madrid. Otra vez Vinicius Jr., que empuja al fondo de la red un centro cruzado y rasante de Rodrygo desde la derecha. El equipo de Ancelotti sorprende a Barcelona en Arabia.

7m. ¡GOL DE REAL MADRID!

Vinicius Jr. aprovecha el primer mano a mano, elude a Peña y marca el 1 a 0 para Real Madrid sobre Barcelona.

0m. ¡SE JUEGA!

Comenzó el partido que define al campeón de la Supercopa de España.

PRIMER TIEMPO

15.55. Las alineaciones confirmadas

Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Balde; Sergi Roberto, Gündogan, De Jong, Pedri; Ferran y Lewandowski. Suplentes: Astralaga (p), Kochen (p), Héctor Fort, Cubarsí, Oriol Romeu, Marc Casadó, Fermín, Vitor Roque, Lamine Yamal y Marc Guiu.

Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Kroos, Bellingham; Rodrygo y Vinicius. Suplentes: Kepa (p), Fran García, Mario Marín, Vinicius Tobías; Modric, Camavinga, Dani Ceballos, Nico Paz, Brahim, Joselu y Arda Güler.

15.40. Cómo llegaron a la definición

Real Madrid derrotó 5 a 3 a Atlético de Madrid en una semifinal electrizante disputada el último miércoles. Tras el 3 a 3 en los 90 minutos, el duelo debió continuar en la prórroga, donde el equipo de Ancelotti pudo marcar dos tantos en el segundo tiempo suplementario para liquidar el compromiso y convertirse en el primer finalista.

Barcelona debió trabajar mucho para derrotar a Osasuna por 2 a 0, el pasado jueves. Los dirigidos por Xavi fueron mucho más que su rival, sin embargo los de Pamplona no se la hicieron fácil, pero el Blaugrana supo resolver el partido con la jerarquía de algunos de sus futbolistas.

15.20. Se repite la final

Barcelona y Real Madrid se midieron en la definición de la última Supercopa de España. En aquella oportunidad, fue triunfo Blaugrana por 3 a 1 con los tantos marcados por Gavi, Lewandowski y Pedri, con el descuento anotado por Karim Benzema. Esa definición se jugó en el mismo estadio que se disputará la final el próximo domingo, el Al Awal Park de Riad. Es que, Por quinta vez en la historia, la Supercopa española se juega con el formato cuadrangular en este país de Medio Oriente. Las razones pasan por lo económico: por participar, cada club se asegura un ingreso de seis millones de euros.

15.00. La palabra de los entrenadores

En la previa a la final de la Supercopa española los entrenadores de ambos equipos hablaron en conferencia de prensa. Xavi Hernández se refirió a los argumentos de su equipo para ganar la final: “Nuestra metodología, nuestro modelo de juego, nuestra manera de competir contra el Madrid, nuestro equipo, nuestro bloque y el ejemplo que tenemos es la final del año pasado que estuvimos mejor que ellos que, a pesar de perder hicimos un gran partido, nos quedamos con esa sensación. Tenemos que dominar el partido a quitarle el balón al Madrid, es el partido ideal para que se vea nuestro ADN, nuestro modelo de juego, es el partido ideal, estamos extra motivados y es el momento de demostrar nuestro fútbol”.

Por otra parte, Carlo Ancelotti, que puede igualar a Zidane como el segundo entrenador con más títulos en la historia del Madrid, se refirió a la paridad que se da en esta clase de partidos: “El clásico iguala todas las cosas, en este partido puede ser todo lo mismo. El Madrid demostró en los últimos partidos estar un poco mejor, pero en estos partidos se iguala todo. Será en los pequeños detalles los que decidan esta final”.

Carlo Ancelotti y Xavi Hernández junto al trofeo de la Supercopa de España
Carlo Ancelotti y Xavi Hernández junto al trofeo de la Supercopa de España - Créditos: @RFEF

14.40. Historial entre ambos

En total se disputaron 255 duelos entre estos equipos, con 103 triunfos de los madrileños sobre 100 de los catalanes. En el historial específico de la Supercopa de España, el blaugrana es el máximo ganador con 14 títulos, pero los de la capital española los siguen de cerca, con 12. Ambos jugarán la final número 17 entre sí y de las 16 disputadas fue el Merengue quien más ganó, en un historial que está nueve contra siete.

14.20. En vivo: cómo ver online el clásico

El partido tendrá transmisión de DSports, pero también se puede seguir online por plataformas de cableoperadores y TV satelital, DirecTVGo. En este caso, se requiere ser cliente. Además, la cobertura en vivo en LA NACION incluirá la narración y las imágenes de las principales acciones del partido, minuto por minuto.

14.00. Bienvenidos al minuto a minuto de Real Madrid vs. Barcelona

La Supercopa de España se disputa en Arabia Saudita, en el estadio Al Awal Park, y la final será con el esperado clásico entre madrileños y catalanes. Este choque con muchísima historia se disputará desde las 16, hora de la Argentina y ambos buscarán levantar el primer título del año.