Anuncios

Atlético de Madrid goleó a Real Madrid y lo eliminó de la Copa del Rey, en un clásico que será recordado por siempre

Antoine Griezmann creó una obra maestra y lo celebra con todos
Antoine Griezmann creó una obra maestra y lo celebra con todos - Créditos: @PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Sensacional. Será un clásico imposible de olvidar en los próximos días, semanas, meses. Tal vez, años. Atlético de Madrid se impuso por 4 a 2 sobre Real Madrid: lo que (casi) nunca. Diego Simeone, el creador de la obra del otro lado del mostrador, celebró como un fanático, puro salto, mezcla inequívoca entre las gradas y el campo de juego. De los hinchas hacia los jugadores. Pasó de todo: bloopers, tiros en los travesaños, golazos (uno, principalmente, uno, el que cambió la historia). El fútbol regaló otra obra maestra.

La celebración final de Atlético de Madrid, en el Metropolitano
La celebración final de Atlético de Madrid, en el Metropolitano - Créditos: @PIERRE-PHILIPPE MARCOU

En choque por los octavos de final de la Copa del Rey, Atlético de Madrid venció este jueves por 4-2 al Real Madrid, con un golazo decisivo de Antoine Griezmann, el máximo artillero histórico del Aleti, y otro de Rodrigo Riquelme en la prórroga, y así se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey, tras un partido extraordinario y que le sirvió al elenco en el que se destaca Rodrigo De Paul (Nahuel Molina entró en el último tramo) para tomarse cierta revancha ante su adversario capitalino. Aun cuando el propio Simeone había dicho que no había desquite luego de la caída por 5-3 en otro partidazo en la semifinal de la Supercopa Española que se disputó el miércoles pasado en Riad.

Esta vez, el duelo fue por otro certamen. Algo así como la venganza de los dioses. En su cancha, frente a su gente, el pueblo rojo y blanco se emocionó, como nunca antes. Y hasta la medianoche, bajo la lluvia y el frío. En los 120 minutos pasó de todo: Samuel Lino adelantó al Aleti; empató casi enseguida el Real con un blooper de Jan Oblak en contra; volvió a ponerse al frente el local a través de Álvaro Morata tras un error del arquero Lunin, y Joselu, con el 2-2, mandaba el Derbi al suplementario, donde Griezmann agigantó su leyenda en el club colchonero -llegó a los 175 goles-, y Riquelme sentenció la historia. Previamente, en otro cruce por la Copa del Rey, Barcelona sufrió para remontar y derrotar al humilde Unionistas de Salamanca, de la tercera división, con un 3-1.

Lo mejor del Derbi

ST, 14′ Gol de Atlético de Madrid

En un contraataque letal, Memphis Depay se cita con Riquelme y se arma la fiesta. El Aleti gana 4 a 2, en un partido monumental.

ST, 12′ Se lo pierde Rüdiger

Rüdiger, de zurda, con el arco a su disposición, pero la pelota vuela por los aires. Real Madrid está cerca de la igualdad. Atlético resiste con alma y vida. Empieza a llover.

ST, 8′ Se lo pierde Bellingham

Es un partidazo de ida y vuelta. Cualquier cosa puede pasar. Bellingham remata, contiene Oblak.

ST, 1′ Se viene lo mejor

Se juegan los últimos 15 minutos. Atlético de Madrid gana cuando pocos lo esperaban. Atención: Real Madrid sigue vivo.

PT, 10′ Gol de Atlético de Madrid

De pronto, Antoine Griezmann arma una jugada de crack total y define de zurda, después de una corrida sensacional, entre amagos, por el sector derecho. El estadio se viene abajo.

PT, 5′ Muchos nervios

Las prórrogas son a prueba de varias situaciones. Entre ellas, los nervios, la tensión y el estado físico. Se siguen sacando chispas. Atlético va y va.

Empieza el alargue

Después de los 90 minutos que acaban 2 a 2, arranca el alargue, dos tiempos de 15 minutos.

ST, 38′ Gol de Real Madrid

Joselu, recién ingresado y con una palomita, sella el 2-2, después de un pase de Bellingham. La acción la arranca Vinicius, indomable a veces por la izquierda.

ST, 35′ El Cholo pide aliento

Algo que en nuestro medio sería tomado con sarcasmo, el Cholo Simeone le pide con los brazos bien abiertos a los hinchas que canten, alienten. El Madrid se acerca: Rodrygo choca con el travesaño.

ST, 31′ Los cambios

Ancelotti busca respuestas en el banco: entran Brahim Diaz, un volante creativo y Toni Kroos, la experiencia al mando. Real Madrid busca, no siempre con las mejores ideas.

ST, 23′ A todo o nada

Real Madrid busca con cierta desesperación, Atlético de Madrid responde con ráfagas. Crece la intensidad en el clásico de Madrid. Cualquier cosa puede pasar.

ST, 13′ Gol de Atlético de Madrid

Una desinteligencia entre Andriy Lunin y Antonio Rüdiger, deriva en el tanto de Morata, de clásico número 9. Gana el Atlético, ahora con Nahuel Molina sobre el campo de juego.

ST, 11′ Bellingham, a lo Zidane

Con movimientos parecidos a Zinedine Zidane (salvando las distancias), Bellingham maneja los hilos del partido con sutilezas y destrezas. De lo mejor de un partido chato.

Empieza el segundo tiempo

Sin cambios, Atlético de Madrid y Real Madrid empatan 1-1 en el arranque de la segunda mitad.

Termina el primer tiempo

Atlético de Madrid y Real Madrid empatan 1-1, al término del primer tiempo del encuentro jugado en el Metropolitano, por los octavos de final de la Copa del Rey.

Lucha de colosos, Jude Bellingham y Rodrigo De Paul
Lucha de colosos, Jude Bellingham y Rodrigo De Paul - Créditos: @FAYEZ NURELDINE

PT, 45′ Gol de Real Madrid

Tiro libre de Modric, salida en falso de Oblak, que había sido de lo mejor del partido. Es gol en contra, un blooper por un puñetazo fallido del arquero del equipo local.

PT, 39′ Gol de Atlético de Madrid

Aparece De Paul y gana Atlético de Madrid. Levanta la cabeza el volante y lanza un pelotazo sensacional. Rudiger alcanza a cabecear la pelota, pero se desvía hacia donde está Lino, que llega y toca por sorpresa.

PT, 37′ El duelo, aplastado

El Aleti avanza con recaudos y el Madrid va solo cuando lo cree necesario, a campo abierto. Se cae el clásico, sin llegadas claras ni intensidad.

Luka Modric y Samuel Lino, en una escena de ballet
Luka Modric y Samuel Lino, en una escena de ballet - Créditos: @Manu Fernandez

PT, 31′ De Paul, clase y ráfagas

De a poco, De Paul toma el control del balón en el mediocampo. Levanta la cabeza, se asocia con sus compañeros. Pero lo suyo son ráfagas, le falta consistencia.

PT, 27′ Puñales de contra

Real Madrid está desatado de contraataque. Con Vinicius y Rodrygo arriba, los tiempos marcados por Modric y las fantasías de Camavinga, el Madrid es superior. Oblak sufre.

PT, 17′ Griezmann, en el foco

Antes del partido, recibió una distinción el delantero francés, un reconocimiento por sus 174 goles, máximo anotador de la historia del Atlético de Madrid. Acompañado por su mujer y sus hijos, se permitió un instante de emoción. Luego, en el desarrollo, se mantiene con el colmillo afilado.

PT, 12′ Bellingham, al travesaño

Jude Bellingham es un fuera de serie. Se arma él solo una jugada de salón, levanta la cabeza y le pega de zurda. Más allá de un rebote, la pelota pega en el travesaño. De lo mejor en la actualidad del fútbol mundial, el joven inglés, de 20 años.

PT, 11′ Máxima tensión

Atlético de Madrid busca, Real Madrid responde, pero todo de manera estructurada, como si se trataran de piezas de ajedrez. Hay máxima tensión en la casa de Atlético de Madrid.

Buena sintonía entre Carlo Ancelotti y Diego Simeone
Buena sintonía entre Carlo Ancelotti y Diego Simeone - Créditos: @PIERRE-PHILIPPE MARCOU

Empieza el partido

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con los campeones del mundo Rodrigo De Paul y Nahuel Molina (en el banco de suplentes), se cita este jueves en su cancha con Real Madrid por los octavos de final de la Copa del Rey.

17.35 Homenaje a Griffa

Con un emotivo minuto de silencio, se recordó a Jorge Bernardo Griffa, fallecido este lunes, a los 88 años. Histórico del fútbol argentino, se destacó como un descubridor y forjador de talentos juveniles, sobre todo de Rosario. Fue parte de la historia de Atlético de Madrid.

17.30 Sigue Barcelona

En el otro encuentro de la jornada, Barcelona se impuso por 3 a 1 sobre Unionistas y alcanzó los cuartos de final de la Copa del Rey. Torres, Kounde y Balde marcaron los goles del elenco catalán.

17.29 Los suplentes

Atlético de Madrid: Grbic, Gomis, Azpilicueta, Savic, Söyüncü, Nahuel Molina, Galán, Pablo Barrios, Riquelme, Correa y Memphis. Real Madrid: Kepa, Piñeiro, Tobias, Mario Martín, Fran García, Tchouameni, Kroos, Arda Güler, Ceballos, Brahim y Joselu.

17.25 Mucho frío

Con una temperatura de unos 8 grados, con una llovizna que va y viene: así se jugará el clásico de Madrid. Se percibe la inclemencia del clima, en la indumentaria de los hinchas y de los protagonistas, ya listos sobre el campo de juego del Metropolitano.

17.20 El último derby, según el Cholo

“Ellos tienen la capacidad de, sin tener el dominio, pueden ganar el partido. Eso es jerarquía, ellos la tienen. Podemos jugar una eliminatoria en nuestra casa, podemos jugar bien y en cuanto podamos crecer y mejorar sobre todo de parte mía, el equipo crecerá mucho”, comentó el DT argentino.

17.10 Todo confirmado

Diego Simeone definió el equipo titular de Atlético de Madrid y Carlo Ancelotti confirmó a los 11 de Real Madrid. El Cholo se juega con Oblak; Llorente, Giménez, Witsel, Mario Hermoso y Samu Lino; De Paul, Koke y Saúl; Morata y Griezmann. El italiano se inclina por Lunin; Carvajal, Rüdiger, Nacho y Mendy; Valverde, Camavinga y Modric; Bellingham; Rodrygo y Vinicius.

17.05 Sin pasillo

El DT de Atlético Madrid, Diego Simeone, calentó el clima cuando anticipó su negativa de saludar con el tradicional “pasillo” al Madrid tras consagrase campeón de la Supercopa. Un gesto que suele darse en diversos ámbitos de Europa. “No cambia nada de la vez pasada. Un gran respeto y un gran saludo para el entrenador y futbolistas. Pero primero está nuestra gente, a la que respetamos”, explica.

17 Otro clásico

Nuevamente y en pocos días, se juega el clásico madrileño, ya que el 10 del actual el Madrid venció por 5 a 3 en tiempo suplementario en la semifinal de la Supercopa española que se desarrolló en Arabia Saudita, ganada por el equipo blanco ante Barcelona por 4 a 1. Como si fuese poco, el 4 de febrero próximo se jugará otro clásico madrileño, esta vez por la Liga y en el Santiago Bernabeu por la 23ra. fecha.

16.55 El otro partido

En el otro cotejo que se juega este jueves por la misma instancia, Unionistas, de la tercera división española, se enfrenta ante Barcelona, desde las 15.30 en el Estadio Municipal Reina Sofía de Salamanca.

16.45 Bienvenidos a la cobertura en vivo

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone y con los campeones del mundo Rodrigo De Paul y Nahuel Molina, se cita este jueves en su cancha con Real Madrid por los octavos de final de la Copa del Rey. El clásico de Madrid se jugará a partir de las 17.30, hora argentina, en el estadio Cívitas Metropolitano de Atlético y será televisado por DSports.

El DT de Atlético Madrid, Simeone, calentó el clima cuando anticipó su negativa de saludar con el tradicional “pasillo” al Madrid tras consagrase campeón de la Supercopa.