Anuncios

Real Madrid quiere comprar cuanto antes a Franco Mastantuono, la joya de River de 16 años que acaba de ser blindado

"Los quiere ya": la portada del diario Marca, de España, asegura que Real Madrid quiere incorporar a Franco Mastantuono, la joya de 16 años de River (y también al defensor francés Leny Yoro)
"Los quiere ya": la portada del diario Marca, de España, asegura que Real Madrid quiere incorporar a Franco Mastantuono, la joya de 16 años de River (y también al defensor francés Leny Yoro)

Real Madrid, probablemente el club de fútbol más poderoso del mundo, “quiere cerrar cuanto antes los fichajes de (Leny) Yoro y (Franco) Mastantuono ”. La sentencia, publicada esta mañana en el diario Marca, de España, sacude el mundo River. El futbolista de apenas 16 años acaba de extender el contrato con el club de Núñez hasta diciembre de 2026, con una cláusula de rescisión récord de 45 millones de euros, que se elevará a 50.000.000 de euros si se ejecuta dentro de los últimos diez días del mercado de pases.

Mastantuono, de 16 años, una de las mejores apariciones de River en los últimos tiempos
Mastantuono, de 16 años, una de las mejores apariciones de River en los últimos tiempos - Créditos: @LA NACION/Gonzalo Colini

Según Marca, Real Madrid está decidido a incorporar a dos jugadores muy jóvenes en el futuro inmediato. Uno de ellos es Yoro, el defensor francés de Lille, de 18 años. “El club sigue dando los pasos adecuados para incorporar a Yoro en el próximo mercado de verano (europeo)”, publicó el diario. Y el otro apuntado es el azuleño Mastantuono. “En el horizonte ha aparecido otro de esos jóvenes talentos, que significan una apuesta arriesgada, pero por el que Real Madrid también parece decidido afrontar. Hablamos de Franco Mastantuono, centrocampista ofensivo de River Plate (...) La apuesta es firme y sigue vigente como estrategia de club”, escribió el reconocido medio español.

“La irrupción de Mastantuono en el fútbol elite se ha convertido en un fenómeno mundial. Todos los grandes de Europa han ido a verlo en directo a Argentina, tras asentarse en el primer equipo de River con tan solo 16 años, disputando la Copa de la Liga en estos momentos”, añadió Marca.

La tapa del diario Marca, con el interés de Real Madrid por Mastantuono y el francés Yoro
La tapa del diario Marca, con el interés de Real Madrid por Mastantuono y el francés Yoro

La incómoda situación que se desató en River con Claudio Diablito Echeverri en Núñez, que a fin de año se marchará a Mancheter City –la transferencia se ejecutó en 14 millones de euros, aunque el cumplimiento de objetivos a corto, mediano y largo plazo la pueden inflar a € 22.000.000–, encendió las alarmas entre los dirigentes, que en la categoría 2006 juntó a tres diamantes: Mastantuono, Echeverri y el delantero Agustín Ruberto. Los tres disputaron con la selección el Mundial Sub 17 de Indonesia, donde la Argentina finalizó en el cuarto puesto. Ese escenario aceleró la renovación del contrato con Mastantuono, que apenas lleva diez partidos disputados en la primera (y un gol).

El 14 de agosto del año pasado, al cumplir 16 años, Mastantuono firmó su primer contrato profesional con River hasta el 31 de diciembre de 2025. La cláusula de rescisión fue de 30 millones de euros. En un puñado de partidos, apenas, mostró ser un jugador distinguido y con personalidad, un enganche completo que tiene destreza en la pegada con el pie izquierdo y, además, llegada al gol con facilidad. Las virtudes en el juego y madurativas que exhibió desde la preadolescencia no pasaron desapercibidas para los cuerpos técnicos de los seleccionados juveniles y Franco, con 14 años, era titular en partidos amistosos de la Sub 17. El nuevo vínculo que firmó con River tiene fecha de caducidad el 31 de diciembre de 2026, aunque está previsto que en enero del próximo año se efectúe una renovación automática que lo extenderá hasta fin de 2027. Claro que este nuevo escenario, en el que entra en juego Real Madrid, puede modificar lo previsto.

Mastantuono extendió su contrato en River hasta diciembre de 2026
Mastantuono extendió su contrato en River hasta diciembre de 2026 - Créditos: @Twitter River

Hasta aquí, el único gol que anotó en River fue por la Copa Argentina, en la victoria 3-0 sobre Excursionistas, por los 32avos de final, festejo que lo exhibe en el futbolista millonario de menos edad, superando a una estrella del calibre de Javier Saviola.

Hay una historia curiosa y menos conocida sobre Mastantuono. Nacido en la misma ciudad que un héroe nacional de la Copa Davis como Federico Delbonis, pudo haber sido tenista. Terminó 2018 como uno de los mejores tenistas Sub 12 del país y, según los expertos, tenía mucho futuro.

Mastantuono en versión tenista juvenil

Hoy, desde las 21.30, Mastantuono se perderá el debut de River en la Copa Libertadores, ante Deportivo Táchira, en Venezuela. El mediocampista sufrió una pequeña distensión en el recto anterior derecho en el amistoso disputado ante Independiente Rivadavia de Mendoza (contundente caída 4-0 de los dirigidos por Martín Demichelis), el viernes 22 del mes pasado.