Anuncios

Momento de reacción para el Rebaño Sagrado

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 9 (EL UNIVERSAL).- Las Chivas no tienen tiempo para lamentarse de la humillante goleada a manos del América en la Concacaf, ya que contra el siempre complicado León en el estadio Akron, están obligados a ganar para no trasladar el mal sabor de boca a la Liga MX.

Con 15 puntos, el Rebaño Sagrado encara un reto que puede considerarse, es "a modo" frente a La Fiera, rival al que derrotó en los últimos tres enfrentamientos y que actualmente está fuera de zona de clasificación.

Un triunfo sobre los llamados Esmeraldas representa la oportunidad para el cuadro tapatío de escalar posiciones en la tabla y no poner en riesgo su lugar en la zona de Play-in.

Contrario al golpe recibido en el primero de los tres Clásicos Nacionales que se llevarán a cabo en este mes de marzo, en el torneo Clausura 2024 el equipo de Fernando Gago construyó una fortaleza en el estadio Akron, donde sumó 10 de sus 15 unidades y aún no conoce la derrota, gracias a sus tres victorias y un empate.

El Guadalajara está a la espera de que su poder ofensivo, que se encuentra en manos de Javier Chicharito Hernández, Cade Cowell y José Juan Macías se vea reflejado en Liga MX y León podría ser el sinodal ideal para romper esa maldición, ya que el conjunto de Guanajuato tiene una de las peores defensivas del torneo, con 18 goles en contra en 10 jornadas.

Con siete jornadas por delante, los rojiblancos están en un momento donde lo que pase puede significar un parteaguas en la temporada. Ser protagonistas, o un equipo más del montón, se definirá por cómo respondan ante los golpes propinados por Cruz Azul y América y la capacidad de levantar la cabeza de cara al cierre de temporada regular y el partido de vuelta en Concacaf.

*10 unidades ha sacado Guadalajara de los juegos disputados en el Akron.