Anuncios

Rayos derrotan al Puebla con goles sorpresivos en la Jornada 2

Raquel Márquez

CIUDAD DE MÉXICO, enero 19 (EL UNIVERSAL).- La noche de este viernes el estadio Cuauhtémoc protagonizó la segunda victoria del Necaxa frente al Puebla Fc en el torneo, quien consiguió de manera sorpresiva sus segundos tres puntos en la Jornada 2 de La Liga Mx con un marcador de 2-1.

En esta segunda jornada y como es costumbre, ambos equipos descansaron a dos jugadores respectivamente entre ellos: Rogelio Cortés y Braian Samudio (Puebla Fc) así como Martín Barragán y Pablo Gonzáles (Necaxa), ya que en la jornada inaugural comenzaron en el once inicial. En el arranque del primer tiempo fueron los Camoteros los encargados de mover el balón, al minuto 8 llegaba la primera amenaza para el guardameta argentino, Luis Unsai, quien protegía el arco ante una jugada peligrosa en el centro del área.

La primera falta del encuentro se registró al 14' por parte de Jair Cortés (Necaxa) sobre Daniel Álvarez (Puebla) en la banda izquierda, mientras que la segunda fue al 20´en esta ocasión por parte de los de la Franja a Heriberto Jurado en banda derecha. Minutos después el juego se detuvo debido a una lesión del medio ofensivo Daniel Álvarez.

El árbitro central Jassiel Reynoso sacó la primera amarilla al 27' amonestando al #33 Fernando Arce (Necaxa). Mientras que al 29´ los Rayos reclamaban un penalti por una pelota rebotada en el antebrazo del defensa Gastón Silva, la jugada fue revisada en el VAR en donde se inmiscuyeron los técnicos del Necaxa; sin embargo, la marcación fue anulada.

Terminó la primera ronda con juego parejo entre los locales del Puebla y los del Necaxa (0-0)

Regresaban a la parte complementaria las escuadras de Ricardo Carbajal y Eduardo Fentanes y al 56' se registró un penalti cometido por el defensa Jair Cortés con una mano dentro del área, por lo que llegó el primer gol para la Franja cobrado por Lucas Cavallini con la izquierda por bajo, junto al palo izquierdo, colocando el marcador (1-0)

Al 67' se registraron tres cambios de parte de los de Aguascalientes, ingresando, Agustín Oliveros y Andrés Colorado y Edgar Méndez, quien empató el enfrentamiento al 78' con un remate de cabeza desde el centro del área, a los pocos minutos los del Necaxa volvieron a hacer de las suyas y con la misma fórmula anotando otro gol protagonizado por el delantero Díber Cambindo, dándole la ventaja a su equipo con asistencia de Heriberto Jurado quien salió por cambio al 88'.

En la compensación de 8 minutos llegó la última tarjeta amarilla del enfrentamiento para Sebastián Olmedo de los Camoteros, culminando el encuentro Puebla F.C. 1 - 2 Necaxa.