Anuncios

El Rayo no se fía de la ilusión del Yeclano

Yecla (Murcia)/Madrid, 5 dic (EFE).- El Yeclano Deportivo, cuarto clasificado del grupo 4 de la Segunda RFEF, buscará dar la sorpresa frente al Rayo Vallecano, que no se fía de la diferencia de categoría de su rival y afrontará el partido con el máximo respeto y un once totalmente renovado respecto a la Liga.

El Rayo Vallecano afronta el partido tras la dura goleada encajada en Liga contra el Athletic Club de Bilbao con el doble objetivo de ganar para superar la eliminatoria pero también de recuperar sensaciones tras un partido flojo en San Mamés.

Al igual que ocurrió en la eliminatoria anterior con el Atlético Lugones, Francisco Rodríguez efectuará rotaciones y prácticamente casi todo el once titular será con jugadores que están participando poco en Liga para que tengan minutos y tengan la oportunidad de reivindicarse.

Las dos principales dudas residen en la defensa y el ataque. En el centro de la zaga Aridane Hernández, ya recuperado de unas molestias que le han impedido jugar los últimos partidos, podría salir de inicio junto a Martín Pascual, mientras que en ataque la incógnita es saber si jugará Raúl de Tomás, que los tres últimos partidos se quedó en el banquillo sin participar, o el colombiano Radamel Falcao, que macó dos goles en la anterior ronda copera.

Enfrente está el conjunto murciano, que, apoyado por su fiel y bulliciosa afición, sueña con dar la campanada eliminando al Rayo.

El partido, en día festivo y a las doce del mediodía, contará con un gran ambiente en las gradas del estadio La Constitución de Yecla, dónde el equipo entrenado por Adrián Hernández tratará desde el principio de oponer resistencia.

Los azulgranas, que seguramente presentarán varios cambios con respecto al encuentro empatado a cero también el sábado en el campo del filial del Real Betis, se presentarán en esta cita después de haber superado en la primera ronda al Atlético Sanluqueño, de la Primera RFEF, ganándole por 2-0 con dos goles marcados por Sergio Sanchís "Serpeta" ya en la prórroga, concretamente en los minutos 115 y 120, cuando el encuentro parecía encaminado a los penaltis.

El Yeclano, que ocupa puesto de promoción de ascenso a la Primera RFEF con 25 puntos sumados en 14 jornadas y lleva seis partidos sin perder en la cuarta categoría nacional -cuatro triunfos y dos empates-, lleva días soñando con este partido, que será especial por la entidad del rival.

"La Liga es lo que nos da de comer pero ya ahora sí que la prioridad es el Rayo Vallecano en la Copa. Los jugadores han estado muy concentrados en el campeonato a pesar de saber desde hace semanas el caramelo que hay ahí, con un enfrentamiento ante un rival de Primera División", declaró Adrián Hernández.

- Alineaciones probables:

Yeclano: Sergio Díaz, Víctor Olmedo, Gabri, Uri, Algisí; Sato, Riquelme, Juanje; Pedrosa, Serpeta, Pau Pérez.

Rayo Vallecano: Cárdenas; Andrei, Martín, Aridane, Chavarría; Diego Méndez, De Frutos; Kike Pérez, Pozo, Bebé; Falcao o Raúl de Tomás.

Árbitro: Mario Melero López (Comité andaluz).

Estadio: La Constitución.

Hora: 12:00. EFE

1010051

Ij/drl/nam

(c) Agencia EFE