Raqueta voladora en Australia y conmoción cerebral: la insólita situación en un Challenger que casi provoca una desgracia

Una situación insólita en el Challenger de Playford, Australia: una
Una situación insólita en el Challenger de Playford, Australia: una "raqueta voladora" le provocó conmoción cerebral a un tenista

La ciudad australiana de Playford , en Adelaida, es durante esta semana una de las sedes del Challenger Tour , la segunda categoría profesional del tenis. Allí, sobre los courts de superficie dura, se disputa un certamen con US$ 80.000 en premios y en el que el local Thanasi Kokkinakis (68° del mundo) es el primer preclasificado. Hasta aquí, todo normal... Sin embargo, se produjo una situación realmente insólita durante uno de los ensayos, que quedó registrada, como para que sea aún más verosímil si es que alguien no la creyera al escuchar la anécdota.

El tenista Benjamin Lock, víctima de una situación insólita en un Challenger australiano
El tenista Benjamin Lock, víctima de una situación insólita en un Challenger australiano

El hecho ocurrió en una de las canchas de práctica del Playford Tennis Centre, durante una jornada calurosa. El australiano Li Tu , de 27 años y 276° del ranking de la ATP, estaba entrenándose cuando impactó un drive y la raqueta se le escapó de la mano, probablemente por la humedad. Pero la acción fue con tanta fuerza -y mala suerte- que la raqueta voló varios metros hacia un costado e impactó en la cabeza de otro tenista, de Benjamin Lock (de Zimbabue; 346° de singles, 231° de dobles), que estaba sentado, mirando hacia otro lado, esperando ingresar en la cancha contigua para entrenarse.

Li Tu se quedó atónito. Se tomó el rostro, incrédulo, y salió corriendo hacia Lock, que quedó aturdido, tomándose la cabeza, muy dolorido. Otras personas que vieron la situación también se acercaron para asistirlo. El golpe fue verdaderamente fuerte y, encima, en el video se observa que el impacto en la cabeza del jugador africano se produce con el mango de la raqueta. ¿Cómo siguió la situación? Lock, que estaba allí para competir en dobles con Rubin Statham (Australia), no pudo recuperarse del golpe y se retiró del torneo.

Li Tu, el tenista australiano al que se le escapó la raqueta de la mano y provocó el retiro de un colega
Li Tu, el tenista australiano al que se le escapó la raqueta de la mano y provocó el retiro de un colega

“No hay tenis esta semana. Fuera por una conmoción cerebral . Volveré en unos días”, escribió Lock, algunas horas después, más tranquilo, en su cuenta de la red social X (antes, Twitter). La suerte, sin dudas, no lo acompañó durante la semana en Australia. Aunque la situación pudo haber sido todavía más peligrosa.

Nacido en Harare, la ciudad más poblada de Zimbabue, hace 30 años, Lock alcanzó su ranking individual más alto en junio pasado (314°), mientras que fue 175° en dobles (en 2018). No obtuvo títulos a nivel ATP, pero sí en dobles en el circuito Challenger e ITF.

Li Tu, asimismo, tras superar el ingrato momento y la sensación de culpa, debutó en el cuadro de singles del Challenger de Playford y derrotó 7-5 y 6-2 a su compatriota Jacob Bradshaw (793°). En la próxima ronda se medirá con el japonés Taro Daniel, 100° del mundo.

El video del raquetazo en la cabeza