RAP busca darles vida a las máscaras de una forma artística

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 5 (EL UNIVERSAL).- El nombre de RAP va más allá de tres letras, es el personaje que le ha permitido a un joven artista plástico darle color a su vida y a las máscaras de los luchadores que, desde hace cinco años, han confiado en su maravilloso trabajo.

La admiración por el Dr. Wagner Jr. se refleja en su máscara, cuyo antifaz está inspirado en este gladiador quien tiempo después se convirtió -junto con sus hijos- en uno de sus primeros clientes.

Con pinceles y pinturas hace de las capuchas su lienzo, la mayoría de ellas le llegan totalmente blancas; él será el encargado de transformarlas en una verdadera obra de arte.

Mexica, Dragon Bane, Alpha Wolf y el Hijo del Alebrije son algunos de los luchadores que le han confiado sus tapas. Sin embargo, la máscara que más impresionó al público conocedor es la que le pintó al Hijo de Blue Panther.

Entre sus últimas creaciones está una máscara similar a la de los Trauma, misma que por el Día de Muertos posee un tocado de flores de cempasúchil que es digna de las más grandes colecciones de arte del país.

Para RAP el objetivo principal de su obra es que se reconozca el trabajo del mascarero y el artista que está detrás de las incógnitas que lucen los luchadores.