Ramón Díaz renueva por dos temporadas con los Capitanes de Ciudad de México en la G-League
Ciudad de México, 17 may (EFE).- El entrenador español Ramón Díaz renovó por dos temporadas su posición como entrenador de los Capitanes de Ciudad de México en la G-League, informó este miércoles el primer equipo en el sistema NBA que tiene como sede un país fuera de Estados Unidos y Canadá.
"A futuro quiero seguir construyendo dentro de este equipo. Quiero seguir siendo optimista sobre nuestro porvenir, siempre trabajando para cumplir los objetivos", explicó en una nota de prensa Díaz, quien sueña con convertirse en el segundo estratega ibérico en dirigir en la NBA.
Los Capitanes terminaron en marzo pasado su primera experiencia en una temporada regular en la G-League, la Liga de Desarrollo de la NBA, en la que estuvieron cerca de clasificarse a sus primeros 'playoffs'.
Al mando de Díaz, los de Ciudad de México finalizaron en el octavo lugar de la Conferencia Oeste, a dos lugares del último puesto que daba boleto a la postemporada.
El equipo del español estuvo gran parte de la campaña entre los lugares a la fase final, pero un último mes en el que sólo consiguió tres victorias por seis derrotas, lo sacó de la pelea por el título.
"Después de la primera temporada completa en la NBA G-League, me llevo muchos aprendizajes para formar un grupo más competitivo y para ayudar a desarrollar a nuestros jugadores, que es el objetivo intrínseco de la G-League", añadió Díaz.
Díaz entrena a los Capitanes desde hace seis años, tiempo en el cual ha estado en el banquillo 224 partidos entre tres ligas diferentes, la liga mexicana, la Liga de Campeones de las Américas de la FIBA y la G-League, esta última desde 2021 cuando Ciudad de México disputó sólo la Showcase Cup.
Además de los Capitanes, Ramón fue parte entrenador asistente de su compatriota Sergio Valdeolmillos en los Halcones de Xalapa y en la selección mexicana, a la que ayudó a terminar con un ayuno de 40 años sin asistir a un Mundial al conseguir el boleto a España 2014.
(c) Agencia EFE