Anuncios

A Racing lo sostiene Martínez: tres goles de Maravilla para una victoria necesaria ante Central Córdoba

Adrián
Adrián "Maravilla" Martínez se apresta a convertir su tercer gol ante Central Córdoba de Santiago del Estero - Créditos: @X

Con otros tres goles de Adrián Martínez, Racing se impuso por 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un triunfo fundamental para mantener vivas sus chances de meterse entre los cuatro mejores del grupo B y seguir adelante en la Copa de la Liga. Es el segundo hattrick en este semestre de Maravilla (antes, frente a San Lorenzo en el Cilindro), que alcanzó al colombiano Miguel Ángel Borja en la cima de la tabla de goleadores, ambos con diez tantos. Así, la Academia se mantiene a flote gracias a los goles de su número 9, aunque aún sigue fuera de la zona de clasificación.

Racing llegó a la parte decisiva del semestre sin margen. Si los playoffs de la Copa de la Liga comienzan dentro de tres semanas, para la Academia las instancias eliminatorias se adelantaron tres fechas: el equipo de Gustavo Costas se sabe obligado a sumar todos los puntos de acá hasta el final de la fase regular para sostener la ilusión de meterse en los cuartos de final. Acaso eso pueda servir como aliciente para el flojo rendimiento que mostró en Santiago del Estero, de donde se trajo lo que fue a buscar: tres unidades que consiguió gracias a los tres goles de Martínez. Pero otra vez dejó muchas dudas desde el rendimiento colectivo.

Juan Fernando Quintero observa a sus compañeros y domina la pelota durante el partido entre Racing y Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Copa de la Liga Profesional
Juan Fernando Quintero observa a sus compañeros y domina la pelota durante el partido entre Racing y Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Copa de la Liga Profesional - Créditos: @X

Además del tanto que le dio la ventaja, pudo haber convertido algún tanto más en la primera mitad. El travesaño le negó el grito a Facundo Mura después de un buen zurdazo y Maximiliano Salas erró un cabezazo franco a la altura del área chica. Por eso fue mínima la diferencia con la que se fue al descanso. Un 1 a 0 que se explicaba sobre todo por la contundencia de Maravilla Martínez, el hombre que ha sostenido a la Academia en lo que va del año. Algo que se confirmó en el inicio del segundo tiempo, cuando volvió a aparecer en el área para marcar el 2 a 0. Sobre el cierre del partido, cuando sufría el visitante después del descuento del Ferroviario, otra vez apareció Martínez con una definición de experto.

El campanense de 31 años fue el segundo refuerzo de la docena que recibió Costas en el último mercado de pases. Arribó con perfil bajo. Más allá de que llegaba de una gran temporada con Instituto, en la que había sido uno de los goleadores del fútbol argentino, parecía una apuesta que llegaba para hacerle sentir el rigor de la competencia por el puesto a Roger Martínez. El zurdo, sin embargo, opacó al colombiano y se convirtió en el hombre gol de Racing: lleva 11 gritos en 13 partidos con la camiseta académica. Y en la Copa de la Liga convirtió 10 de los 16 goles que hizo el equipo. Más de la mitad. Un aporte clave. A excepción del que marcó en La Bombonera en la derrota ante Boca siempre fueron tantos para que la Academia sume de a tres : ante San Lorenzo, Newell ‘s, Independiente, San Martín de Burzaco y Central Córdoba. En cuatro de esos cinco, además, marcó el 1 a 0.

La sutileza de Maravilla Martínez en el tercer gol de Racing

Muy contento por la victoria, lo necesitábamos para seguir peleando por meternos entre los cuatro. Se nos dieron los goles pero sabemos que todavía falta mucho. Este era el primer paso. El equipo siempre tuvo carácter, tuvimos errores pero nos pudimos llevar los tres puntos. Para mis goles yo siempre digo que está Dios. Me quedaron cuatro y metí tres ”, dijo el goleador, abrazado a la pelota que se llevó como premio por los tres puntos.

En lo que va del año, Racing tiene a su favor los dos buenos triunfos en los clásicos ante San Lorenzo (4 a 1 en el Cilindro) e Independiente (1 a 0 en el Libertadores de América). Pero no mucho más. Así lo muestra la tabla de posiciones y también su rendimiento. Por el plantel, por la jerarquía de sus apellidos, la Academia está en la obligación de ocupar un lugar entre los mejores cuatro equipos de la zona B. Pero tropezó demasiadas veces en estas 11 fechas. Y ahora, justo cuando arranca la Copa Sudamericana y el calendario empieza a apretar, debe rendir un examen sin recuperatorio cada tres días. Aprobó el primero .

Lo mejor del triunfo de Racing en Santiago del Estero

Ahora queda así de apretada la agenda académica. El próximo jueves, en Paraguay, pone en marcha la ilusión en la Copa Sudamericana ante Sportivo Luqueño. El domingo siguiente, ante Lanús, como local, se juega una parada clave en la Copa de la Liga. El miércoles 10, recibe a Bragantino, de Brasil, en lo que se anticipa como uno de los cruces más importantes del Grupo H. Luego, ante Belgrano, en Córdoba, cerrará la fase regular de la zona B de la Copa de la Liga. A todo o nada .