Río Gallegos: se derrumbó el techo del hall de ingreso a una escuela primaria

Bomberos trabajan en la Escuela Provincial Primaria N°44 de Río Gallegos
Bomberos trabajan en la Escuela Provincial Primaria N°44 de Río Gallegos - Créditos: @Gentileza: Policía de Santa Cruz

EL CALAFATE.– Durante la madrugada se derrumbó parte del techo de la puerta de ingreso de la Escuela Provincial Primaria N°44 de Río Gallegos. Si bien no hubo heridos ni víctimas, las actividades quedaron suspendidas en todos los turnos hasta nuevo aviso, en tanto se espera el peritaje que realizarán los Bomberos para tener detalles del estado del edificio y qué pudo haber ocasionado el incidente.

El Consejo Provincial de Educación informó que tras el incidente ocurrido en la escuela, situada en San José Obrero al 600 del barrio Del Carmen, se decidió suspender las clases en el establecimiento. Desde la policía provincial, de manera preventiva enviaron un equipo de Bomberos al lugar ante la posibilidad de derrumbe de la estructura.

Cuando la policía acudió al lugar alertada por el llamado de un vecino a la línea 611, constataron que el techo del hall de entrada, construido con mampostería, había cedido parcialmente. Ante esta situación, se procedió a acordonar el área y a solicitar la intervención de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE, la empresa provincial de energía) para cortar el suministro eléctrico y de gas como medida preventiva.

El derrumbe afectó parte del techo del acceso a la Escuela Provincial Primaria N°44 de Río Gallegos
El derrumbe afectó parte del techo del acceso a la Escuela Provincial Primaria N°44 de Río Gallegos - Créditos: @Policía de la provincia de Santa

Por estas horas, los peritos del cuerpo de Bomberos de la policía provincia realizan un peritaje en el área afectada con el objetivo de evaluar posibles riesgos adicionales de derrumbes; los detalles serán informados en las próximas horas, según fuentes oficiales. La escuela donde ocurrió el derrumbe fue construida hace 50 años.

Desde enero, el gobierno provincial lanzó un plan de mantenimiento y reparación de los edificios escolares con el fin de que las clases pudieran comenzar el 4 de marzo, como parte de un plan anual del que participan los municipios y el Ejército Argentino. Desde 2007, en Santa Cruz no empezaba un ciclo escolar sin medida de fuerza de los docentes. Por eso, el estado edilicio de las escuelas y la normalización del sistema educativo fue el primer objetivo de la gestión de Claudio Vidal, quien durante los fines de semana –junto a parte de su gabinete– participó durante el verano de las actividades de arreglo de los inmuebles educativos.