Anuncios

Quieren introducir túneles en urbe regia

AUSTIN, Texas., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- El Gobierno de Nuevo León sostuvo un encuentro con la empresa The Boring Company, especialista en la construcción de túneles subterráneos, fundada por Elon Musk.

Durante su segundo día de gira por Austin, Texas, el gobernador del estado, Samuel García se reunió con colaboradores de la compañía y en conjunto hicieron un recorrido en las instalaciones para observar el proceso de producción de dicha infraestructura.

El objetivo del encuentro fue explorar la idea de implementar los túneles en la urbe regia mediante un sistema de transporte subterráneo rápido y eficiente.

El pasado 9 de febrero, el mandatario adelantó que ya buscaba un acercamiento con la empresa para la construcción del que nombró “Túnel Tesla”, el cual dijo pasará por el Cerro de las Mitras y será más grande que el de la Loma Larga, donde mencionó correrá un BRT que va a conectar la Ecovía con la Línea 4, enlazando al municipio de Santa Catarina con la zona norte de Monterrey.

El mandatario estatal recorrió un túnel prototipo instalado al interior de la compañía que conecta a los patios SpaceX, también fundada por Elon Musk.

Como este tipo de túneles también se analizan otros, rumbo a la Carretera Nacional, así como se revisará conectar los municipios de Guadalupe, Juárez y Monterrey.

The Boring Company, fundada por Elon Musk en 2016, se dedica a construir túneles.

Su visión es crear una red de túneles conocida como "Loop" o "Hyperloop" para transportar vehículos ofreciendo viajes rápidos y eficientes mientras reduce la congestión en las calles.

La empresa ha avanzado en tecnología de túneles y sistemas de transporte subterráneo, con proyectos piloto exitosos, como un túnel de prueba en Hawthorne, California. Además de pasajeros, también exploran el transporte subterráneo de carga para mejorar la eficiencia logística en áreas urbanas.

A pesar de los desafíos, The Boring Company sigue comprometida con la innovación y busca soluciones para mejorar la movilidad urbana, consolidándose como líder en la infraestructura de transporte.