"Quieren desestabilizar mi gobierno": Rojo de la Vega

CIUDAD DE MÉXICO, julio 23 (EL UNIVERSAL).- El "monrealato" hará de todo para desestabilizar mi gobierno, aseguró la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.

En rueda de prensa, en donde presentó sus cinco ejes de gobierno, sostuvo que a pesar de las impugnaciones y "berrinches" de la familia Monreal, esta misma semana enviará un oficio al alcalde de Cuauhtémoc, Raúl Ortega, para comenzar con las mesas de transición lo más pronto posible.

Asimismo, precisó que los ataques y descalificaciones en su contra se mantendrán después del 1 de octubre, fecha en que rinden protesta los nuevos ediles.

"Hoy soy alcaldesa electa de Cuauhtémoc y tengo la responsabilidad de empezar cuanto antes estas mesas de transición, aunque el berrinche y los caprichos sigan. Porque aparte van a seguir, no crean que van a parar el 1 de octubre cuando lleguemos a la alcaldía, esto no va a parar, es un discurso que están construyendo para desestabilizar mi gobierno, lo cual es lamentable, porque las y los vecinos merecen resultados. Yo estoy obligada a iniciar las mesas de transición antes del 19 de agosto", indicó.

Detalló que estas mesas de transición estarán encabezadas por Obdulio Ávila, y en la secretaría técnica lo acompañará Mónica Peña.

En este sentido, precisó que levantarán las auditorías que tengan que levantar y que no van a esconder "corruptelas de absolutamente nadie, mucho menos del monrealato que lleva 10 años ahí".

"Tal vez por eso están tan aferrados a no soltar la alcaldía, porque deben de tener ahí escondidas varias transas y mañas y por supuesto que nos vamos a abocar, desde que empiecen las mesas de transición, a ver qué es lo que está pasando en esta alcaldía y vamos a denunciar lo correspondiente", comentó.

Confía en acercarse a Brugada

Rojo de la Vega confió en tener pronto un acercamiento con la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada, para trabajar en conjunto por el bien de las y los vecinos.

"Yo he tenido acercamientos [con Brugada], no he tenido respuesta, un tema normal, ya que están peleando, todavía, con berrinches y caprichos la alcaldía, pero no tengo duda que habrá acercamiento, porque a todos nos importa los intereses de la gente, el bienestar de quienes viven en la Cuauhtémoc", dijo.