Quiñones sería llamado para el próximo mes

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 13 (EL UNIVERSAL).- El miércoles fue cuando a Julián Quiñones se le entregó su carta de naturalización, lo que le hace volverse todo un mexicano, con derechos y obligaciones, y ayer, en conferencia de prensa, Jaime Lozano, técnico nacional, confirmó que esperan que el delantero de 26 años nacido en Colombia ya se incorpore de forma oficial al equipo para los juegos de noviembre.

"Por lo que tengo entendido está todo listo para que sea considerado para noviembre", expresó el entrenador previo al juego contra Ghana en este Fecha FIFA, a realizarse en Charlotte.

Los planes iniciales eran que el goleador del América estuviera presente en los dos partidos a disputarse en Estados Unidos, pero los papeles apenas se los entregaron en horas pasadas, por lo que no pudo ser tomado en cuenta en esta convocatoria.

Eso sí, Lozano tiene claro que llamar al delantero de las Águilas es porque aportará algo que no se tiene en la actual plantilla de convocados. "Julián nos va a dar cosas distintas, cosas que no tenemos en la Selección", afirmó.

Julián Quiñones presumió en sus redes sociales que recibió ya su carta de naturalización e incluso en la convocatoria pasada estuvo atento a las órdenes de Jaime Lozano en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.

Así que para noviembre se estaría dando su debut con la camiseta de la Selección Mexicana y, si no fuera así por alguna razón, todo se movería para el mes de diciembre, cuando en Los Ángeles se efectuará un juego amistoso fuera de Fecha FIFA, contra el país natal del atacante: Colombia. Mas para que Julián Quiñones fuera convocado para ese partido, el América tendría que estar fuera de las finales del torneo de Apertura 2023.