Anuncios

Queman patrulla e intentan linchar a policías en Veracruz

LERDO DE TEJADA, Ver., enero 19 (EL UNIVERSAL).- Habitantes del municipio veracruzano de Lerdo de Tejada intentaron linchar a elementos de la Policía Municipal en protesta por el asesinato del conductor de un auto.

La furia ciudadana provocó que fueran golpeados los efectivos municipales, quemada al menos una patrulla y el intento de incendiar la sede del Ayuntamiento.

Fuerzas policiales estatal y federal intervinieron para salvar a los municipales y contener a la turba.

Los hechos ocurrieron la noche de este viernes, cuando los municipales dispararon y mataron a un automovilista, quien supuestamente no había obedecido una orden de detenerse. Familiares, amigos y pobladores enardecieron y retuvieron a los elementos policiales, a quienes golpearon y amenazaban con matar.

La secretaria de Seguridad Pública estatal informó que elementos de la Policía Estatal y Guardia Nacional ingresaron a la cabecera municipal para rescatar a los agentes y ponerlos a disposición de las autoridades ministeriales.

"Fuerzas Federales y Estatales mantienen acciones operativas con el fin de garantizar la seguridad en dicho municipio", destacó.