Anuncios

Queman autos en Teapa y dejan amenazas para policía en Tabasco

VILLAHERMOSA, Tab., enero 30 (EL UNIVERSAL).- Un grupo armado prendió fuego a tres vehículos y dejaron un mensaje atribuido a la delincuencia en el municipio de Teapa, en Tabasco, donde por segunda vez en este mes se presentan estos actos de violencia.

De acuerdo con videos que circulan en redes sociales, alrededor de las 22:00 horas, personas armadas incendiaron dos autos en la colonia La Sierra, y una camioneta en El Puente Seco a la entrada del municipio.

Esta es la segunda ocasión en lo que va de este año que se presentan estos disturbios, pues en días pasados varios autos fueron quemados en Macuspana, tierra donde es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador, y también dejaron un mensaje atribuido a la delincuencia.

En la manta que fue colocada en Teapa es amenazado el director de la policía municipal y toda la corporación, advirtiendo el grupo delictivo que comenzará "una limpia" de policías en esa localidad.

A través de la red social X, Juan Carlos Castillejos, vocero del gobierno de Tabasco, precisó que "de inmediato las fuerzas de reacción del 37 Batallón de Infantería y la Guardia Nacional se movilizaron y están en dicho municipio. En cuanto tengamos más información se les dará a conocer por las vías oficiales".

Detalló que la dirección de Protección Civil se encuentra también en el municipio de Teapa, para sofocar el fuego de los 3 vehículos incendiados.

En Tabasco, desde el pasado 22 de diciembre del 2023, se vienen presentando quemas de autos, balaceras y robos simultáneos a comercios, razón por la cual la federación puso en marcha el operativo "Tabasco seguro" con la participación de más de mil 500 elementos de la Guardia Nacional y Ejército Mexicano.