Anuncios

Así quedaron las tablas de posiciones de la Copa de la Liga 2024, tras la cuarta fecha

River Plate no tuvo dificultades para vencer al cuestionado y ascendido Deportivo Riestra: ganó 3 a 0 y es el líder de la zona A
River Plate no tuvo dificultades para vencer al cuestionado y ascendido Deportivo Riestra: ganó 3 a 0 y es el líder de la zona A - Créditos: @LA NACION/Gonzalo Colini

La cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 terminó este lunes con un partido, entre los cordobeses Instituto y Talleres, que igualaron 2 a 2. Por eso, en la zona A, River Plate quedó como único líder (10 puntos) y ya no comparte la cima con la Gloria, mientras que Newell’s y Godoy Cruz sí lo hacen en la B (12), con la salvedad de que la Lepra ya jugaba en la noche de este lunes su partido correspondiente a la fecha 5. El Millonario volvió a golear, esta vez a Deportivo Riestra por 3 a 0 como visitante con goles de Miguel Borja, Ignacio Fernández y Marcelo Herrera, por lo que se mantiene en lo más alto, tal como arribó a la jornada, una condición que también tenía Instituto (8), que no pudo mantener ante la T la distancia inicial que sacó. Todos los detalles de los partidos y las tablas de posiciones y promedios están disponibles en canchallena.com.

El resto de los cinco grandes tuvo suerte dispar. Boca Juniors volvió a empatar, esta vez 0 a 0 con Defensa y Justicia en su vuelta a la Bombonera, lo que generó malestar entre sus hinchas; Independiente empató 0 a 0 con Huracán como visitante; y Racing, en tanto, vapuleó a San Lorenzo en el clásico de la fecha: lo goleó 4 a 1.

River Plate quedó como único líder en la zona, porque Instituto no pudo vencer a Talleres
River Plate quedó como único líder en la zona, porque Instituto no pudo vencer a Talleres
Newell's y el Tomba comparten la cima en la zona B, aunque la Lepra ya jugaba por la fecha 5
Newell's y el Tomba comparten la cima en la zona B, aunque la Lepra ya jugaba por la fecha 5

Así se juega la quinta fecha

La quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional comenzó este mismo lunes, a continuación del partido que cerró la cuarta. Los 14 encuentros correspondientes a los grupos A y B se programaron para disputarse entre ese día y el jueves 15 de febrero. Las señales de TV ESPN Premium y TNT Sports se reparten en partes iguales la televisación de los encuentros de cada día, aunque se requiere tener el ‘pack fútbol’ para acceder al contenido. La TV Pública, por su parte, emite un par de duelos por fecha. El minuto a minuto de todos los encuentros de esta liga y las más importantes del mundo se pueden seguir en vivo en canchallena, con información y estadísticas actualizadas en tiempo real.

Los 28 integrantes de Primera División fueron repartidos en dos zonas de 14 cada uno. En la A están Independiente Rivadavia de Mendoza, Independiente, Talleres de Córdoba, Gimnasia de La Plata, Barracas Central, Vélez, Instituto, Deportivo Riestra, Atlético Tucumán, Rosario Central, River, Argentinos Juniors, Banfield y Huracán mientras que en la B quedaron Estudiantes de La Plata, Belgrano, Godoy Cruz, Defensa y Justicia, Racing, Unión, Platense, Boca, Tigre, Sarmiento, San Lorenzo, Lanús, Central Córdoba y Newell’s.

  • Los grupos son idénticos a los de la Copa de la Liga 2023 que ganó Rosario Central, con la salvedad de que se reemplazó a los descendidos Arsenal y Colón por Deportivo Riestra e Independiente Rivadavia, los ascendidos desde la Primera Nacional.

Adrián Martínez le convirtió tres goles a San Lorenzo bajo la intensa lluvia del viernes a la noche
Adrián Martínez le convirtió tres goles a San Lorenzo bajo la intensa lluvia del viernes a la noche - Créditos: @Fotobaires

Luego de 14 fechas, porque en la séptima habrá clásicos interzonales, los cuatro líderes de cada grupo accederán a los cuartos de final. El torneo se extenderá, de no mediar inconvenientes o modificaciones, hasta principios de mayo, cuando se disputará la final que le otorgará al ganador un cupo para disputar el Trofeo de Campeones ante el vencedor de la Liga Profesional -se jugará a continuación- y a la Copa Libertadores 2025.