Anuncios

Así quedaron las semifinales de la Copa de Oro 2024 de fútbol femenino

México le ganó en cuartos de final a Paraguay y será rival de Brasil en semifinales
México le ganó en cuartos de final a Paraguay y será rival de Brasil en semifinales

La Copa de Oro femenina 2024 ya tiene a sus cuatro seleccionados semifinalistas y son Brasil, México, Canadá y el anfitrión, Estados Unidos, gracias a que se impusieron en sus respectivos cruces de cuartos de final a la Argentina, Paraguay, Costa Rica y Colombia. Así, continúan en carrera por el título en el certamen que se lleva a cabo por primera vez en la historia y lo organiza la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

La Canarinha no tuvo piedad del combinado albiceleste y lo goleó 5 a 1. Su próximo oponente será México, que se impuso 3 a 2 a Paraguay en uno de los duelos más atractivos del campeonato. El otro cruce lo protagonizarán el elenco canadiense, que eliminó a Costa Rica por la mínima diferencia, y el local, que no tuvo piedad de las cafeteras y las vapuleó 3 a 0. Ambos cotejos de la llave se disputarán entre semana en el estadio Snapdragon de San Diego, estado de California.

Brasil goleó a la selección argentina en cuartos de final de la Copa de Oro femenina y está entre los mejores cuatro equipos
Brasil goleó a la selección argentina en cuartos de final de la Copa de Oro femenina y está entre los mejores cuatro equipos - Créditos: @Ryan Sun

Resultados de cuartos de final

  • Canadá 1-0 Costa Rica.

  • Brasil 5-1 Argentina.

  • México 3-2 Paraguay.

  • Estados Unidos 3-0 Colombia.

Semifinales

  • Canadá vs. Estados Unidos - Miércoles 6 de marzo a las 21 (hora argentina).

  • Brasil vs. México - Jueves 7 de marzo a las 0.15 (hora argentina).

El plantel argentino dirigido por Germán Portanova, que terminó su participación con un saldo de una victoria, una parda y dos derrotas, lo conformaron las arqueras Vanina Correa y Laurina Oliveros; las defensoras Adriana Sachs, Eliana Stábile, Julieta Cruz, Aldana Cometti, Sophia Braun, Celeste Dos Santos y Catalina Roggerone; las mediocampistas Vanina Preininger, Romina Núñez, Daiana Falfán, Dalila Ippólito, Miriam Mayorga, Maricel Pereyra, Flavia Lorena Benítez y Camila Gómez Ares; y las delanteras Estefanía Palomar, Yamila Rodríguez, Mariana Larroquette, Chiara Cingarella y Nina Nicosia.

El campeonato concluirá el domingo 10 de marzo con la final en el estadio Snapdragon. Ese día se conocerá al primer campeón de un certamen que tiene mucha historia en la rama masculina, pero que es incipiente para las mujeres. La Concacaf lo creó como parte de una reestructuración del fútbol femenino en su área de influencia e invitó a participar los mejores cuatro conjuntos de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol): Brasil, Colombia, Argentina y Paraguay.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Aitana Bonmatí conquista el The Best a mejor jugadora