Cómo quedaron conformados los octavos de final de la Champions League

John Terry sostiene el papelito con el nombre de Napoli, durante el sorteo de los octavos de final de la Champions 23/24
John Terry sostiene el papelito con el nombre de Napoli, durante el sorteo de los octavos de final de la Champions 23/24 - Créditos: @FABRICE COFFRINI

La Champions League definió este lunes el emparejamiento de los octavos de final, que arrojó cruces más que atractivos, entre los que se destacan el que protagonizarán Napoli y Barcelona, y el que pondrá cara a cara a Atlético de Madrid con Inter de Milán.

Real Madrid es, en principio, el equipo que pareció tener más suerte en el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), ya que se medirá contra RB Leipzig. Sin embargo, el recordado goleador Emilio Butragueño pidió no confiarse. “Son un gran equipo, el año pasado ya jugamos contra ellos en fase de grupos. Perdimos allí y ganamos aquí. Están en un gran momento ahora y va a ser muy difícil enfrentarlos”, aseguró El Buitre, representante del club blanco en la ceremonia. Y agregó: “La Champions la vivimos con mucha ilusión y la vuelta es en el Bernabéu, con todo lo que ello implica. Nuestro objetivo es claro: estar en el próximo sorteo”. En sintonía, Jorge Valdano agregó: “Es un rival incómodo, con jugadores de nivel. No me parece un rival sencillo”.

Sin embargo, el Madrid parece una enfermería, con varios jugadores lesionados. Para lograr el pase, eso sí, espera el Real Madrid que la enfermería se empiece a vaciar. “Estamos afrontando una situación muy adversa, es sorprendente tener tantos lesionados de gravedad. El equipo ha sido capaz de reponerse a todas las adversidades y estamos en un momento espléndido”, valoró el Buitre.

“Difícil y accesible a la vez”

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, calificó a Inter de Milán como un “rival difícil y accesible a la vez” para los octavos de final de la Champions, cuando espera que el equipo esté “bien” y que las lesiones no condiciones la eliminatoria. ”El Inter es un equipo sobradamente conocido, no solamente en España, sino también en Europa. Es un gran equipo, el líder en Italia en estos momentos, y fue subcampeón de Europa el año pasado”, analizó el mandatario rojiblanco en declaraciones a Movistar.

El Atlético, después de enfrentarse a la Lazio en fase de grupos, se verá las caras en octavos con el Inter italiano. “Al final le va a tocar a toda Italia jugar contra nosotros”, bromeó Cerezo, “feliz y contento” con el sorteo. “Es un enemigo difícil y accesible a la vez”, dijo.”Yo creo que estaremos bien, ¿por qué vamos a estar mal? Tendremos que estar bien para poder jugar un buen partido. A ver si nos respetan las lesiones, de aquí a dos meses puede cambiar todo. Estamos muy bien con lo que nos ha tocado, no me cambiaría por otro equipo español, y lo que tenemos que hacer es pensar en ganarles, salir a ganar y ganar”, zanjó el presidente de la entidad rojiblanca.

“El PSG tendrá más presión porque son favoritos”

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, consideró este lunes que el PSG, su rival en la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones, “tendrá más presión” que el equipo ‘txuri urdin’, ya que son “favoritos” en el cruce y “el mejor equipo que había en el bombo”.

Había rivales extraordinarios, pero por historia quizás nos ha tocado el mejor equipo que había en el bombo. Hay que llegar bien a las eliminatorias e intentar ganar. No es el mejor rival, pero ellos tendrán más presión, porque son favoritos”, afirmó Aperribay en declaraciones a Movistar tras el sorteo de octavos de la Champions celebrado en Nyon (Suiza).

Además, el presidente del equipo donostiarra insistió en que la Real Sociedad quiere hacer “una gran Champions”, después de finalizar primera de su grupo, por lo que el objetivo es “intentar pasar” con todas sus “fuerzas”.

Los encuentros de octavos de final de la máxima competición continental a nivel de clubes se disputarán a lo largo de cuatro semanas; los partidos de ida se celebrarán los días 13, 14, 20 y 21 de febrero, mientras que los de vuelta se desarrollarán el 5, 6, 12 y 13 de marzo.

La final de la Champions League se jugará en el Estadio de Wembley, en Londres, el 1 de junio.

Las perlitas del sorteo

Así quedaron los octavos de final de la Champions 23/24:

  • Porto (POR) - Arsenal (ING)

  • Napoli (ITA) - Barcelona (ESP)

  • Paris Saint-Germain (FRA) - Real Sociedad (ESP)

  • Inter de Milán (ITA) - Atlético de Madrid (ESP)

  • PSV Eindhoven (NDL) - Borussia Dortmund (ALE)

  • Lazio (ITA) - Bayern de Munich (ALE)

  • Copenhague (DIN) - Manchester City (ING)

  • RB Leipzig (ALE) - Real Madrid (ESP)