Anuncios

QR alcanza cifras récord en Semana Santa 2024

CANCÚN, QR., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informa que las cifras de ocupación ya están por encima del 85% promedio en los destinos del estado para el período de Semana Santa comprendido entre el 23 de marzo y el 7 de abril y se espera que llegue al 90%, una cifra importante considerando que la infraestructura hotelera es de más de 130 mil cuartos de hotel.

Para Semana Santa 2024, Quintana Roo espera recibir casi un millón 300 mil visitantes cifra que representa un aumento del 4.2% en comparación con el mismo período del año 2023.

El secretario de Turismo, Bernardo Cueto dijo que este crecimiento sostenido refleja la confianza y preferencia de los turistas por los destinos de Quintana Roo, así como el resultado de las campañas de promoción y la mejora continua en la calidad de los servicios ofrecidos en la región.

Explicó que la derrama económica estimada para este período es de más de mil millones de dólares (MDD) lo que constituye un incremento del 5.9% respecto a la Semana Santa del año anterior. Este aumento en la derrama económica es testimonio del dinamismo del sector turístico y del impacto positivo que el turismo tiene en la economía local.

Cueto Riestra extendió la invitación a turistas nacionales e internacionales para que visiten Quintana Roo durante Semana Santa 2024 y descubran por sí mismos las bellezas naturales, la riqueza cultural y la calidez del estado. "Estamos preparados para recibirles con los brazos abiertos y asegurar que su estancia sea una experiencia inolvidable".

Brindan atención a visitantes y turistas durante Operativo Semana Santa Segura

De manera coordinada el Gobierno de México, Estatal y municipales mantiene el despliegue de elementos por todo el Estado; por aire, mar y tierra como parte del operativo Semana Santa Segura 2024 para garantizar la estancia de visitantes y turistas que disfrutan de las bellezas del Caribe Mexicano.

Más de 2 mil elementos están distribuidos en carreteras, playas y en puntos estratégicos con recorridos de vigilancia y atención directa a la ciudadanía que requiera de alguna información o atención, afirmó la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

"Recibimos en Quintana Roo a nuestros turísticas con los brazos abiertos y tenemos desplegado todo un operativo en todo el Estado como parte del trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno para garantizar la estancia de nuestros visitantes", comentó.

El Contralmirante Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadano quien supervisa las diferentes acciones que se llevan a cabo en Quintana Roo, destacó la importancia y responsabilidad del uso de las líneas de emergencia del 911 y 089 para solicitar algún tipo de apoyo o realizar denuncias anónimas.

Explicó que en los recorridos que se realizan en las playas se les hace la invitación a los visitantes para seguir las indicaciones y señalamientos de las banderas en las playas además de otras recomendaciones de seguridad para que su estancia sea de las mejores.

Para los operativos se apoyan de unidades de vigilancia, binomios de la Unidad K9, motopatrullas, grúas, razers, cuatrimotos, helicóptero y diversas unidades de los Ángeles Verdes para el apoyo carretero, así como el apoyo de ambulancias para cualquier emergencia.