Putin elogió a Elon Musk y lo describió como un "hombre de negocios talentoso"

El presidente ruso Vladimir Putin hizo comentarios el martes que destacaron a Elon Musk, el visionario empresario detrás de Tesla y SpaceX, al calificarlo como un "hombre de negocios talentoso".

Estas declaraciones se produjeron durante su intervención en el Foro Económico Oriental en Vladivostok, Rusia, mientras discutía los esfuerzos espaciales de su país.

Putin, según la traducción de Reuters, compartió su opinión sobre Musk, diciendo que "es sin duda una persona excepcional". "Hay que admitirlo. Creo que todo el mundo lo admite. Es un hombre de negocios activo y talentoso", agregó.

Elon Musk

El líder ruso también indicó que Musk logró sus éxitos empresariales con el respaldo de Estados Unidos. En este contexto, expresó el compromiso de Moscú de "desarrollar" el apoyo a las empresas privadas en Rusia, señalando que ya se tomaron medidas en esta dirección en el ámbito de los programas espaciales, bajo la agencia Roscosmos.

Los comentarios surgieron después de un reciente revés en el programa espacial ruso, cuando el módulo de aterrizaje Luna-25 sufrió un accidente en su intento de aterrizar en la Luna. El incidente fue percibido como un golpe a la confianza en el programa espacial ruso, justo cuando India celebraba con éxito su primera misión lunar en casi medio siglo.

Putín.

Por otro lado, Elon Musk hizo noticia la semana pasada al revelar que había rechazado una solicitud de emergencia del gobierno ucraniano para ampliar la cobertura de los satélites Starlink de SpaceX a Sebastopol en Crimea, una región que Rusia anexó en 2014.

En una publicación en la red social X, el hombre más rico del mundo explicó que aceptar la solicitud "haría que SpaceX fuera explícitamente cómplice de un importante acto de guerra y una escalada del conflicto".

Este incidente ocurrió cuando las terminales Starlink de Musk llegaban a Ucrania en medio de la invasión no provocada de Rusia al país, mientras los gobiernos occidentales colaboraban para proporcionar sistemas de artillería y defensa aérea a Kiev.