Anuncios

Putin asegura que las armas rusas son mejores que las occidentales

Moscú, 2 feb (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró este viernes que las armas rusas superan en calidad la producción occidental.

"Para tener éxito en el campo de batalla, hay que responder de una forma rápida y adecuada a lo que ocurre", dijo el líder ruso en el foro "Todo para la Victoria", celebrado en Tula, la antigua capital de las factorías de armas de Rusia ubicada a 200 kilómetros al sur de Moscú.

Según el jefe del Kremlin, Rusia hoy día fabrica armas "más eficaces" que sus enemigos, lo que le permite cosechar éxitos en la presente campaña militar.

"Y nuestra industria de defensa demuestra un muy buen ritmo y calidad de trabajo", aseguró.

Putin admitió que "si se comparan las armas modernas de la OTAN con las armas del último período de la época soviética, (las últimas) son inferiores en algunos aspectos, aunque no siempre".

"Pero si miramos nuestras armas modernas, son claramente superiores a todas las demás, es un hecho evidente", aseveró.

El desarrollo de la industria militar ha permitido además crear más de medio millón de nuevos puestos de trabajo en los últimos año y medio, dijo el jefe del Kremlin.

"Les vamos a encargar (a las empresas militares), más productos, porque necesitamos reponer las reservas", indicó.

La guerra en Ucrania ha significado un potente impulso al complejo militar industrial de Rusia, que ha incrementado considerablemente su presupuesto bélico y multiplicado la producción de armamento, en particular, de tanques y blindados, así como de misiles de diversos tipos y drones.

(c) Agencia EFE