Anuncios

Se les pusieron perros; Pumas regala empate a Xolos

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 11 (EL UNIVERSAL).- Con el resultado en el bolsillo, prácticamente amarrado desde el primer tiempo, la escuadra auriazul se permitió regalar tres penaltis a Xolos para dejar un marcador de 3-3, en el Estadio Olímpico Universitario.

Rodrigo López abrió temprano el marcador en favor de Pumas (5’), asistido por César Huerta, anotó su tercer tanto en Liga MX y su primero con el conjunto de Gustavo Lema.

Diez minutos más tarde, el goleador Guillermo Martínez inició su camino al doblete, mismo que concretó al 49’, con la asistencia de Huerta.

Los problemas con Xolos arrancaron desde el primer tiempo. Las faltas de los universitarios sobre los del Tijuana fueron cobradas por Christian Rivera, quien no cobró uno, sino tres penaltis (26’, 53’, 76’).

El primero fue por un codazo de Lisandro Magallán contra Joe Corona, después se vino la mano del debutante Mateo Casares y para rematar un rodillazo de Julio González sobre la nuca de José Zúñiga.

Al encuentro se le agregaron diez minutos, que pusieron a sudar a Pumas cuando al 90+7’ Ake Loba recibió el esférico dentro del área chica, lo intentó clavar con la derecha, pero fue frenado por el guardameta auriazul González, en el rebote lo intentó con la derecha que logró mandar fuera el universitario Santiago Trigos, salvando el invicto en casa.

El auriazul Rogelio Funes Mori regresó tras ocho jornadas, jugó 38 minutos, y casi anota.