Los puntajes de River tras conseguir la clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores
Franco Armani (7): se mostró seguro y firme, a la altura de las circunstancias. Dentro del poco trabajo que tuvo, le tapó un tiro crucial Zabala en los últimos minutos, cuando se venía Colo Colo. En el primer tiempo, dio una muestra de confianza al hacer pasar de largo a Arturo Vidal con una gambeta que enloqueció al Monumental.
Fabricio Bustos (6): correcta actuación, estuvo consistente en las marcas y sólido en su espacio, quizás sin tanta proyección para poder cubrir las subidas de Cepeda por ese carril.
Germán Pezzella (7): un muro en la defensa, siempre bien parado, resolviendo cada situación con acierto. Otra prestación que muestra al campeón del mundo como líder de la zaga.
Leandro González Pirez (6): otra pieza que ajustó el funcionamiento defensivo de River, muy bien en los cortes y anticipos.
Marcos Acuña (6): bien, dentro de un dispositivo sin fisuras. Por su sector a veces a veces intentaba Carlos Palacios, pero nunca sufrió inconvenientes. Fue amonestado por un duelo “de guapos” con Vidal.
Santiago Simón (7): tiró el centro que se convirtió en asistencia en el gol de Colidio. Mostró despliegue, estuvo bien con la pelota, muy asentado en la función de “8″.
Matías Kranevitter (7): el tucumano tuvo uno de los mejores partidos en su vuelta a River, manejando bien la presión del equipo, haciéndose patrón del medio. Salió con una molestia física.
Ignacio Fernández (7): Nacho mostró oficio y experiencia, justo los condimentos que necesitaba River en un partido de copas que requería, con la jerarquía para manejar determinados momentos del juego.
Maximiliano Meza (5): a él le hicieron la falta que derivó en el gol. Tuvo un par de apariciones, pero fue quizás el jugador más intermitente dentro de un parejo trabajo colectivo.
Miguel Borja (5): el colombiano está bajando el nivel, le está costando encontrar el gol. Dentro del buen nivel colectivo, perdió varios duelos individuales y fue el punto más flojo. Se lo ve falto de confianza, lejos de la racha que traía hasta no hace mucho tiempo.
Facundo Colidio (8): la figura de la noche. Se ganó el puesto en la Bombonera el sábado pasado y respaldó la confianza de Gallardo otra gran actuación. Hizo el gol en el momento clave, cuando a River le costaba llegar; a partir de ese instante, el quipo levantó. Muy solidario y muy esforzado, a la buena técnica que tiene le sumó despliegue. Un rendimiento completo, como el que mostró frente a Boca.
Ingresaron:
Manuel Lanzini (5): entró para tener la pelota, pero en un momento en el que River ya no tenía la iniciativa y Colo Colo había tomado el control del balón.
Adam Bareiro (5): ingresó en un momento en el que River estaba parado de contraataque. Le quedó una, pero no resolvió bien.
Nicolás Fonseca (6): reemplazó a Kranevitter y metió un quite importante en el momento que Colo Colo se venía. Aportó despliegue.
Franco Mastantuono: entró cuando faltaban muy pocos minutos para tratar de aprovechar los espacios que dejaba Colo Colo, pero sin poder desequilibrar.