Anuncios

Los Pumas vs. Gales, en vivo: cómo ver online el partido del Mundial de Rugby

Los Pumas afrontan un partido duro ante Gales, uno de los equipos con mejor rendimiento en lo que va del Mundial
Los Pumas afrontan un partido duro ante Gales, uno de los equipos con mejor rendimiento en lo que va del Mundial - Créditos: @Laurent Cipriani

Los Pumas persiguen la ilusión de instalarse por tercera vez en la historia en las semifinales de una Copa del Mundo. Para eso, deben superar este sábado a Gales en los cuartos de final, en un cotejo que comenzará a las 12 (hora argentina) y que será arbitrado por el sudafricano Jaco Peyper, un juez con un antecedente particular: fue marginado de la semifinal de la última Copa del Mundo luego de viralizarse una imagen en la que aparecía bromeando en un bar con fanáticos de los Dragones Rojos tras el éxito de los galeses sobre Francia.

El equipo que consiga la victoria jugará en la llave de los cuatro mejores ante el vencedor del partido que protagonizarán Irlanda y los All Blacks, que también juegan este sábado, a las 16 y en el Stade de France. Si el encuentro finaliza empatado se disputarán dos tiempos suplementarios de 10 minutos cada uno. De persistir la igualdad habrá un suplementario adicional de 10 minutos con “muerte súbita”, en el que ganará el primero que anote puntos. De no haber variantes en el marcador, el finalista se resolverá a través de una competencia de kicks: cinco jugadores por equipo patearán de tres posiciones diferentes sobre la línea de 22 metros.

Emiliano Boffelli es el encargado de las patadas en los Pumas; atraviesa un gran momento
Emiliano Boffelli es el encargado de las patadas en los Pumas; atraviesa un gran momento - Créditos: @Phil Walter

La selección nacional afronta el encuentro ante Gales con novedades. El subcapitán, Pablo Matera, sufrió un desgarro grado 3 en el isquiotibial derecho en el partido ante Japón (triunfo por 39-27) y, ya sin posibilidades de volver a sumar minutos, el cuerpo técnico decidió llamar a un reemplazante: Lucas Paulos. El segunda línea que se desempeña en Bayonne, de Francia, había sido parte de la etapa preparatoria del plantel, pero no fue incluido en la lista definitiva para afrontar la Copa del Mundo.

El head coach de los Pumas, Michael Cheika, dispuso una formación inicial con dos cambios con respecto al XV que superó a Japón en la última jornada del grupo D. La salida de Matera era obligada: su lugar como ala lo ocupará Juan Martín González, mientras que el octavo será el santiagueño Facundo Isa. La otra sustitución es sorpresiva: Tomás Cubelli por Gonzalo Bertranou, el único jugador del plantel que milita en un equipo galés y ni siquiera estará en el banco de suplentes.

Los Pumas vs. Gales: cómo ver online

El partido entre argentinos y galeses, que se disputa este sábado en el Stade Vélodrome de Marsella, se puede ver en vivo por televisión a través de ESPN y TV Pública, como así también por streaming por intermedio de la plataforma Star+. Quienes cuenten con Flow, Telecentro Play o DGO, en tanto, pueden sintonizar alguna de las señales directamente a través del cableoperador (en todos los casos se requiere una suscripción activa). Además, también existe la posibilidad de seguir el minuto a minuto con estadísticas actualizadas en tiempo real a través de canchallena.com.

Formaciones confirmadas

  • Argentina: 1- Thomas Gallo, 2- Julián Montoya (C), 3- Francisco Gómez Kodela, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Juan Martín González, 7- Marcos Kremer, 8- Facundo Isa, 9- Tomás Cubelli, 10- Santiago Carreras, 11- Mateo Carreras, 12- Santiago Chocobares, 13- Lucio Cinti, 14- Emiliano Boffelli, 15- Juan Cruz Mallía.

  • Gales: 1- Gareth Thomas, 2- Ryan Elias, 3- Tomas Francis, 4- Will Rowlands, 5- Adam Beard, 6- Jac Morgan (c), 7- Tommy Reffell, 8- Aaron Wainwright, 9- Gareth Davies, 10- Dan Biggar, 11- Josh Adams, 12- Nick Tompkins, 13- George North, 14- Louis Rees-Zammit, 15- Liam Williams.