Anuncios

Pumas, a callar las críticas en su duelo contra Puebla

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 11 (EL UNIVERSAL).- La fecha seis del Clausura 2024 de la Liga MX tiene su cierre al medio día en el estadio Olímpico Universitario, territorio que espera ver a Pumas sumar tres puntos contra Puebla.

Los dirigidos por Gustavo Lema, que llegan al compromiso con dos empates consecutivos, buscarán ante su gente sacudirse las críticas y dar un golpe de autoridad que les permita escalar posiciones, pese a tener en duda la participación de César Huerta, por dolencias en el tobillo que no le permitieron entrenar toda la semana.

Los universitarios, con ocho puntos en la competencia, se medirán a un motivado cuadro poblano, que encontró su primer triunfo al derrotar al Mazatlán en la cancha del estadio Cuauhtémoc y alcanzó las cuatro unidades.

El duelo entre ambas instituciones, además de que podría ser el juego de debut para Alí Ávila, delantero que llegó de Monterrey debido a la baja de Rogelio Funes Mori por lesión, tendrá el ingrediente especial de ver al hoy atacante universitario Guillermo Martínez frente a sus excompañeros poblanos. Martínez, quien viene de marcar doblete contra Tigres, será el encargado de llevar el ataque auriazul a buen puerto, buscando aumentar su marca frente a uno de los equipos con más goles recibidos.

En la estadística, Pumas y camoteros están parejos, ya que, en los últimos cinco enfrentamientos, las victorias se han repartido en dos para cada uno y un empate. El duelo más reciente terminó con triunfo para los felinos, en el Apertura 2023 por 0-2.