Anuncios

Los Pumas 7′s derrotaron a Canadá y se clasificaron para las semifinales del Seven de Ciudad del Cabo

Marcos Moneta se encamina a un try frente a Canadá
Marcos Moneta se encamina a un try frente a Canadá - Créditos: @Shaun Roy

Siguen adelante en busca del primer título de la temporada: los Pumas 7´s derrotaron este domingo por 33-0 a Canadá en el Seven de Ciudad del Cabo y jugarán las semifinales por el Oro frente a Irlanda a partir de las 9.56, en un partido que televisará Star+. La otra semifinal la animarán Australia vs. Fiji.

El sábado, en la etapa de grupos, los dirigidos por Santiago Gómez Cora habían exhibido una marcha con dos victorias y una caída, con las victorias por 31-12 ante España y por 21-7 frente a Francia, en tanto que cayeron por 19-12 con Fiji. Cabe recordar que Argentina había perdido la final ante Sudáfrica en la primera fecha del circuito Seven, que se disputó en Dubai hace una semana.

Como particularidad, en este mismo fin de semana, algunos de los referentes del equipo establecieron marcas históricas en el Circuito Mundial: Gastón Revol alcanzó las 100 etapas disputadas, Luciano González Rizzoni las 50, y Germán Schulz llegó al centenar de tries apoyados.

Los Pumas 7's se mostraron muy superiores a los canadienses
Los Pumas 7's se mostraron muy superiores a los canadienses - Créditos: @Shaun Roy

El conjunto nacional doblegó de principio a fin a Canadá, que en el primer tiempo debió resignarse a jugar únicamente en su propio campo, producto de la presión y el sometimiento que propuso el equipo de Gómez Cora. En la segunda etapa, pese a que a ambos seleccionados se los notó un poco más desprolijos, Los Pumas 7′s no sacaron el pie del acelerador, explotaron al máximo todos sus atributos y aprovecharon los espacios que dejaba su rival para continuar apoyando.

Con una gran muestra de carácter, Luciano González Rizzoni, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Germán Schulz y Agustín Fraga anotaron un try cada uno.

Formación de Los Pumas 7′s: 3. Germán Schulz, 6. Santiago Álvarez Fourcade, 11. Luciano González Rizzoni, 14. Joaquín Pellandini, 12. Santiago Mare, 9. Matías Osadczuk, 13. Marcos Moneta.

Suplentes: 8. Gastón Revol, 22. Tomás Elizalde, 10. Tobías Wade, 5. Agustín Fraga, 4. Matteo Graziano.

Fuente: ESPN