La puertorriqueña María Pérez revalida el oro en hasta 70 kilos

Redacción deportes, 26 may (EFE).- La judoca puertorriqueña María Pérez confirmó el idilio que mantiene con Linz y tras colgarse el pasado año la medalla de oro volvió a subir este sábado a lo más alto del podio en la ciudad austríaca, tras imponerse en la final de la categoría de hasta 70 kilos a la italiana Irene Pedrotti.

Final que no se decantó a favor de la veterana judoca caribeña, subcampeona del mundo en el año 2017 en Budapest, hasta la 'técnica de oro' en la que Pérez sorprendió a la transalpina con una espectacular 'barrida'.

Un 'ippon' que redondeó la sensacional actuación de la puertorriqueña en el Tips Arena de Linz donde Pérez, medalla de plata en los Juegos Panamericanos disputados el pasado año en Santiago de Chile, mostró su enorme valía.

Tras derrotar a la francesa Teophila Darbes-Takam en la primera ronda y a la croata Andela Violic en su segundo combate, María Pérez, número 21 de la clasificación mundial, se aseguró su presencia en las semifinales tras vencer a la suiza Alina Lengweiler.

Una penúltima ronda en la que María Pérez, de 34 años, se impuso en la 'técnica de oro' a la ídolo local, Michaela Polleres, la vigente subcampeona olímpica y número siete de la clasificación mundial.

Triunfo que acerca a la puertorriqueña, que tiene previsto volver a competir a finales del presente mes de marzo en el Grand Slam de Tiflis, a los Juegos Olímpicos de París.

(c) Agencia EFE