Puebla recibe a Tigres con la ilusión de avanzar

Moisés Medina

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- La Franja del Puebla buscará este jueves aprovechar el apoyo de su afición cuando reciba al actual campeón y uno de los favoritos para levantar el trofeo de la Liga MX, los Tigres de la UANL.

Los felinos finalizaron el torneo en el tercer lugar con 30 unidades, cinco puntos más que el cuadro poblano que se ubicó en la sexta posición.

En el arranque del torneo Apertura 2023 los Tigres rescataron el empate en el Volcán en los últimos instantes del partido luego que la Franja no pudo aguantar la presión de los comandados por el francés André-Pierre Gignac.

En fase final en las que se han enfrentado entre Tigres y Puebla se han repartido una victoria por bando. En el lejano 2001 en los cuartos de final la Franja avanzó a la semifinal y en el repechaje del Clausura 2023 fueron los Tigres que avanzaron en el repechaje.

El mediocampista de la Franja, Diego de Buen en una entrevista señaló que el Puebla se les puede incomodar a los felinos en su casa para ir a el Volcán a finiquitar la obra sabiendo que han sido un buen visitante.

"En el futbol no solo se mide el valor monetario, han muchos valores externos que no solo se miden con números, nosotros al interior del grupo sabemos que tenemos grandes posibilidades de eliminar a Tigres, incluso nosotros hemos ido al Volcán a ganar".

Admitió que la afición regia pesa "el Volcán pesa porque siempre está lleno, eso ayuda mucho el que siempre este lleno que tengan la porra que siempre anima todo el partido ayuda que el ambiente ayuda mucho".

El técnico de Tigres, Robert Dante Siboldi al término del partido amistoso ante Alebrijes con la finalidad de mantener el ritmo, afirmó que sus muchachos van bien, pero André-Pierre Gignac no podrá tener minutos ante el Puebla por una lesión que lo aqueja.

Tigres saltará al campo del Estadio Cuauhtémoc como amplío favorito para ir por el bicampeonato, motivados luego que este lunes el cuadro de Tigres femenil se alzó con la copa.