Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

En Puebla, oposición exige piso parejo

PUEBLA, Pue., enero 16 (EL UNIVERSAL).- La alianza Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI) demandó a las autoridades electorales piso parejo en la contienda electoral y frenar la promoción institucional en favor de Morena.

Los partidos opositores lamentaron que en eventos oficiales asista el senador y virtual candidato de Morena y sus aliados, el senador Alejandro Armenta.

Pusieron como ejemplo la reciente inauguración del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), así como otros eventos del Gobierno del Estado realizados en el periodo de intercampañas.

Ante ello, demandaron al senador Alejandro Armenta solicite licencia por respeto a la equidad electoral.

"Dada la violación al principio de imparcialidad, instamos al Senador Alejandro Armenta Mier, candidato por el mismo partido del gobernador, a pedir licencia de sus funciones para respetar la equidad en el desarrollo del proceso electoral, pues al amparo de su cargo sigue su promoción política en el periodo de intercampaña", acusaron.

Los partidos que conformamos la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”, demandaron cumplir con el compromiso con la transparencia, la equidad y la seguridad durante el proceso electoral, con el objetivo de fortalecer la democracia y el respeto a la voluntad de la ciudadanía poblana.